Ciudadanos

El intendente de nuestra ciudad habló de diversos temas referidos a su actividad en los últimos días como lo fue la reunión de Intendentes que organizo el Presidente Macri; y también hizo referencia a lo que se viene con los festejos patronales y el reclamo por la autovía, relacionando todos los temas a la necesidad de la educación en todos los aspectos.

En comunicación con Viviana Matiazzi en “No es lo que parece”, el Intendente de nuestra ciudad César Elías Abdala, se mostró satisfecho por haber presenciado el encuentro de Intendentes que organizó hace unos días el Presidente Mauricio Macri.

“Fue una reunión muy amable donde se escucharon opiniones y experiencias de Intendentes y ministros de todas partes del país, donde pudimos extraer muchas cosas nuevas que estaremos poniendo en marcha”, expresó el máximo mandatario de nuestra localidad, agregando que a pesar de su corta experiencia como Intendente, realiza sus labores con oficio y se mantiene en constante deseo de aprender e imitar las cosas buenas que se vieron durante el encuentro.

Abdala hizo hincapié constante en la necesidad de educar al ciudadano para aprender a ser un buen vecino “Hay que basarse en la educación para que los vecinos aprendamos a solventar distintas situaciones y convertirnos en buenos ciudadanos. La educación es la piedra angular de todo esto y la llave principal”.

No obstante, también hizo una breve referencia a los festejos por el día de la ciudad, a lo que expresó que se le está dedicando mucho tiempo y adelantó que se van a hacer algunos anuncios durante los mismos. “No confundo una fiesta pública importante para Laboulaye con un discurso de anuncios, Simplemente daremos a conocer algunos proyectos y logros relacionados a la salud, la educación y cosas puntuales muy importantes”, expresó.

El Intendente se refirió a la necesidad de realizar varios cambios estéticos en la ciudad y expresó con énfasis que pronto se va a realizar un loteo para que mas vecinos puedan acceder a la vivienda propia y comentó que ya casi esta lista la hormigonera para comenzar a asfaltar calles, que es “algo que hace mucho no sucede en nuestra ciudad”.

El último de los temas que tocó fue en referencia al reclamo por la autovía en reemplazo de la Ruta 7, del cual comentó que tiene una cita pautada con el Presidente de Vialidad Nacional y que continúa trabajando con sus pares de otras localidades respecto al tema. No obstante, criticó la falta de apoyo del Gobierno Provincial, ya que éste ultimo sutilmente esquivó aquel pedido que el propio Abdala le hizo públicamente a Schiaretti durante la inauguración del Centro Cívico, y expresó que no sabe cuál es el motivo, pero “se le está dando mucha más prioridad a la ruta que conecta la capital provincial con ciudades como Río Cuarto o San Francisco”. Igualmente, la autoridad máxima de la ciudad reflexionó que es importante también tener en cuenta y trabajar la educación de los conductores que transitan la Ruta, porque la infraestructura no va a ser la solución definitiva a los siniestros.

 

A continuación brindamos el audio completo de la entrevista con el Intendente:

Comentarios: