Ciudadanos

Hoy es un día importante para la ciudad, al menos en aspectos políticos. El Honorable Concejo Deliberante dará inicio a las sesiones ordinarias 2017, acto que se llevará a cabo en el Centro Cívico y contará con el discurso de apertura a cargo del Intendente Cesar Elías Abdala. Sobre este evento y otros temas, se expresó Mariano Proietti, quien preside el Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante, Mariano Proietti se expresó acerca de este nuevo año que contará con una nueva forma de trabajo, con independencia infraestructural y con más experiencia para el cuerpo que compone el Concejo “Iniciamos las sesiones en este nuevo edificio de Centro Cívico, con una nueva forma de trabajo y con independencia infraestructural. Casi todos los Concejales están viviendo su primera experiencia y ya sumamos un año en el que trabajamos mucho y sin parar, además se han tocado temas que no se venían tocando porque quizás son los más controversiales o sensibles”, expresó.

En cuanto al trabajo que se realiza, habló bien del trabajo de los concejales y expresó su deseo de que la actitud se mantenga: “Sabemos que es un año electoral y esperemos que no haya voluntades políticas a la hora de votar por los proyectos. El año pasado la oposición se comportó de forma coherente a la hora de aprobar medidas para el bienestar de los vecinos. No siempre estuvimos de acuerdo con el ejecutivo y debimos frenar proyectos porque pensábamos que no eran acordes, eso habla de que somos un poder independiente, más allá de las banderas”, explicó

Como referente del PRO, el Presidente del Concejo también hizo un análisis de la gestion presidencial, de la cual resaltó que más allá de las fallas sigue confiando en la transparencia del gobierno. “Estamos en una época de recesión, los que apoyamos este gobierno pensábamos que el famoso segundo semestre iba a llegar y eso aun no ha pasado, pero ha sido un año de siembras en muchos sectores, y aun no se van a ver las cosechas. En los próximos años creemos que se van a notar muchos crecimientos en las inversiones y en la obra pública. Sigo confiando en la transparencia de este gobierno, de todas formas muy de a poco vemos una pequeña remontada, si bien es cansador hablar de la herencia, un año de gestión no puede levantar los 10 años anteriores”, opinó.

Finalmente, Proietti expresó que a nivel local, el municipio está “ahorrando gastos en muchos lados, quizás un 30 o 40% más que la gestión anterior. Un gran saldo positivo de esta gestión es la precisión de la parte contable, que le paga a los proveedores y mantiene los sueldos al día”, indicó.

Esta noche desde las 20,30hs en el Centro Cívico y paseo de los españoles en calle España será testigo de la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, acto que contará con el discurso del Intendente Cesar Abdala y se invita a toda la población a hacerse presente.

Comentarios: