Ciudadanos, Espectáculos

Con los Profesores Pablo Behm, Nicolás Díaz y Victoria Moroni como referentes, y más de 80 músicos en puesta de escena, que incluyó alumnos y docentes del Profesorado de Música, el Coro Municipal y el Coro de Serrano, además de integrantes de la Banda Municipal “Maestro Laureano Herrera”, la sala teatral de la Escuela de Artes Luz Vieira Méndez presentó el primer Concierto Minimalista de la ciudad, que seguirá reproduciéndose a lo largo del fin de semana.

Pablo Behm describió el minimalismo como “movimiento impulsado desde Estados Unidos, con Terry Riley como uno de los impulsores, el cual utiliza la repetición y la construcción con elementos mínimos para hacer grandes obras.”

La puesta en escena, tiene un sinfín de músicos e instrumentos sobre el escenario que cumple el rol de ir produciendo distintas atmosferas que propone una alternativa a las variantes de la música tradicional.

“El desafío es que uno tiene que aprender a tocar escuchando y construyendo con el otro, la actividad está pensada y trabajada desde principio de año, done se sumó el Coro Municipal de Laboulaye y Serrano, mas la Banda Municipal Laureano Herrera. Somos un equipo docente que pujamos a este tipo de fusiones y pudimos hacer esta nube de músicos”, eran las palabras del reconocido profesor.

El concierto posee cierto ambiente teatral, el espectáculo consta de una pieza musical única de extensa duración, con contenido experimental hacia los sentidos con conjunciones abstractas y ciertos toques dadaístas en cuanto al sentir del espectador, aunque claramente es un trabajo bien logrado por todos sus integrantes y la inspiración de cada uno de ellos.

“En el conjunto de músicos, cada grupo tiene un director, funcionando así sub grupos que se unen formando una pieza única”, explicaba Pablo, haciendo referencia a algunas de las pautas de organización de tamaño evento, que no se distinguen a simple vista del espectador.

Otro gran logro de ésta obra, es que en el escenario hay reconocidos músicos de la ciudad como Miguel Bilinski, Mauricio Tarantola, Nicolás Díaz y Alejandro Gómez, entre otros; los cuales suman un grano de arena que le da forma a la pieza, pero sin ser ellos más que ninguno de sus compañeros, y brindando la posibilidad de encontrarse con la gran y variada cantidad de músicos en formación que posee la Institución, que alberga alumnos de la ciudad y la región.

Tras desmenuzar esta propuesta distinta y experimentalmente recomendable, solo queda realizar la invitación formal para este viernes y sábado (domingo a confirmar), a las 21,30 hs en la Sala de Teatro de la Escuela de Artes Luz Vieira Méndez.

 

Comentarios: