La Radio

El Hospital de nuestra ciudad declaró la Emergencia Sanitaria, el virus afecta a personas de todas las edades y casi no quedan camas disponibles.

Entrevista realizada en NELQP

La Situación Sanitaria de la ciudad está al borde del colapso y no es una sensación, y así lo expresó el Médico Cirujano, integrante del COE, Dr. Manuel Cisneros.

Desde ayer el Hospital Ramón J. Cárcano declaró la Emergencia Sanitaria, por lo que está avocado estrictamente al Covid y a las Emergencias: “solo queda una cama disponible y el virus está afectando a rangos etarios variados, desde bebés, jóvenes, adultos y adultos mayores. Se ha derivado a una criatura de un mes de edad, y tenemos un joven de 17 años internado”, expresó Cisneros.

Ante el panorama, el Doctor sigue apelando a que la comunidad se ponga la camiseta para salir de esta situación: “El año pasado vivimos una muestra gratis de este virus. Este año es mucho más contagioso y más agresivo; y no queda otra que seguir apelando a que la sociedad colabore. No se puede vivir en un estado policial, la gente tiene que cooperar”.

No obstante, el Personal de la Salud sigue también sufriendo los embates de la pandemia: “Hoy entré a Terapia y vi al personal extenuado, el panorama es preocupante y nunca imaginé que íbamos a vivir esto, pero es una realidad. Todas esas cosas que vimos en otros países nos están sucediendo acá. Los casos siguen avanzando y si se necesitan muchas más internaciones nos vamos a quedar sin disponibilidad de camas”, cerró.

Comentarios: