Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

Viernes 05 de marzo de 2021

MELO – ROBO

07:30 Horas se constituye personal policial en Centro Cívico a raíz de que autores ignorados rompieron una cadena con candado y del interior sustrajeron una tijera de podar, un hacha y dos bidones de 4 litros de nafta.

Se inician las actuaciones de rigor correspondientes.

ROSALES – ALLANAMIENTO POSITIVO

17:00 Horas personal de la comisaría local procede a dar cumplimiento a una orden judicial de allanamiento en un domicilio de calle rural en cercanías de la ciudad de Laboulaye.

En el lugar se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares uno marca Samsung modelo Galaxy J4 color negro pantalla táctil y otro marca Logic de color blanco con teclas color negra, elementos relacionados a un hecho de Hurto calificado de Ganado mayor ocurrido el día 19 de febrero del 2021.

LABOULAYE – ALLANAMIENTO CON DETENCION

18:55 Hora personal de la división Investigaciones procede a dar cumplimiento a orden de allanamiento para un domicilio de calle Saavedra.

En el lugar se procedió a la detención de un masculino de 30 años de edad quien fue trasladado a la comisaría local quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción. La causa que originó la detención fue a raíz de una denuncia de violencia familiar.

Sábado 06 de marzo de 2021

LABOULAYE – ALLANAMIENTO CON DETENIDOS

14:35 Personal de la División Investigaciones se constituyó en un campo de Zona rural de la localidad de Viamonte donde procedió a cumplimentar una orden de allanamiento con detención a raíz de una denuncia de Grooming realizada el día Viernes.

En el lugar se procedió al secuestro de una Notebook de 14 pulgadas marca CX, una cámara digital marca Kodak y un celular marca Samsung de color negro.

Además, se efectuó la detención un masculino de 31 años de edad quien quedó alojado en la comisaría local a disposición de la fiscalía de Instrucción.

Domingo 07 de marzo del 2021

LABOULAYE – HURTO – APREHENSION

03:00 Hora personal policial se constituye en calle 22 Norte a raíz de un llamado a la línea de emergencias que alertaba de la sustracción de una motocicleta marca Honda 150.

Al llegar al pasaje Amado Curchod observan un masculino que circulaba a pie con una motocicleta con las mismas características. Al momento de identificarlo no pudo explicar su presencia en el lugar como así tampoco presentar la documentación del rodado se procede a la aprehensión del masculino de 21 años de edad y su traslado a la comisaría quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción.

LABOULAYE – INFRACCION AL ARTICULO 205 DEL CÓDIGO PENAL ARGENTINO

05:30 Hora se constituye personal policial en un domicilio ubicado en calle Jorge Newbery al 100 aproximadamente, a raíz de que en el lugar se estaría llevando a cabo una fiesta clandestina.

Al llegar se entrevistaron con el propietario quien dijo que en su domicilio habría alrededor de 300 personas.

Se lo notifica de la infracción cometida y se entregan las actuaciones en la Unidad Judicial local.

INFRACCIONES AL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Durante el fin de semana el personal policial de este departamento realizo varios operativos. Como consecuencia de ello se constataron en total 82 faltas contravencionales.

Se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes por las siguientes faltas:

Infracciones a los artículos 105º y 111º, 71 faltas en total de las cuales 9 motocicletas quedaron secuestradas.

Infracciones a los artículos 70º, 80º, 81º, 82, 89º un total de 12, efectuándose la aprehensión de 3 infractores mayores de edad.

Comentarios: