Ciudadanos

Se anunció la construcción de un nuevo Jardín de infantes en nuestra ciudad, el edificio se ubicará en el barrio Chacarita. La obra será realizada por ASTORI CONSTRUCCIONES S.A.

Tendrá una superficie total de 512 metros cuadrados cubiertos, con tres salas amplias y cómodas de usos múltiples, cada una con sus respectivos baños completamente equipados, dependencias administrativas, cocina y otras áreas pedagógicas. Además, la relación con el exterior será por intermedio de pérgolas modernas. El sistema constructivo será realizado con paneles prefabricados y columnas de hormigón pretensado.

Mediante las gestiones de los Ministros de Agricultura Sergio Busso, Justicia y DD.HH. Julián López y la Legisladora Departamental Victoria Busso, el Ministerio de Educación y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar, convocó a la comparación de precios para la construcción de este importante edificio en el Departamento Pte. Roque Sáenz Peña.

Esta iniciativa se da en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) y es llevado a cabo por el Ministerio de Educación de la Nación – con financiamiento del BID-. Tiene como objetivo ejecutar la construcción y equipamiento de mobiliario en jardines de infantes de diversos puntos del país.

En la Provincia de Córdoba, diferentes empresas realizaron sus ofertas a través del llamado a licitación y los primeros días de Noviembre de 2020 se conoció que será “ASTORI CONSTRUCCIONES S.A.” quien tendrá a cargo la construcción del “Jardín A Crear Laboulaye” que se levantará en un amplio predio ubicado en el Barrio Chacarita de la ciudad de Laboulaye y demandará una inversión de $52.006.951,63.

Se trata de obras impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa de Apoyo a la Política de mejoramiento de la Equidad Educativa, una decisión política del Gobierno Nacional y Provincial para avanzar en la construcción y equipamiento mobiliario de Jardines de Infantes que permita garantizar el derecho a la educación desde el Nivel Inicial para la totalidad de los niños y niñas.

Esta es una obra muy importante para la mencionada ciudad ya que es notable el crecimiento y la demanda para cubrir la necesidad de contar con un Jardín de Infantes.

Comentarios: