Ciudadanos

Para nosotros es poco, para ellos un montón. Conocé la historia de Alma y Milo y préndete a la colecta de tapitas.

Alma y Milo son dos hermanitos cordobeses de 7 y 5 años respectivamente, quienes afrontan una vida con patologías complejas y electrodependencia; es por eso que desde hace 5 años existe en varios puntos de la provincia una campaña de recolección de tapitas que ayuda a solventar los gastos que sostienen con vida a estos pequeños.

El sur de Córdoba también se ha hecho eco de esta historia, y Laboulaye ya cuenta con una representante, Carolina Mandrile, quien nos cuenta el mecanismo de recolección y entrega de las tapas de plástico: “Es una cuestión simple, lo que hacemos es juntar tapitas. Una tapita para nosotros no es nada y para ellos es un montón. Las tapas las pueden traer a Alvear 29 que es donde hacemos la recepción. Los comisionistas Puga y Luna llevan las tapitas a Córdoba de manera gratuita y se las entregan a Fernando, el papá de Alma y Milo; ahí ellos se encargan de llevarlas a una recicladora en Córdoba”, explica y agrega: “No solo se reciben tapitas de gaseosas, sino que también sirven de desodorantes, tapas de sifones, fondos de sifones descartables, yogurts, champús y acondicionadores. Todo lo que es plástico duro, sirve”.

Carolina cuenta que si bien los niños cuentan con Mutual y diferentes apoyos que le ayudan a cubrir algunos gastos, no termina siendo suficiente y de allí que se lleva adelante esta campaña que en nuestra región ha sumado muchísimos colaboradores de todas las localidades aledañas a la nuestra.

“Fernando está al tanto de toda la campaña y siempre nos están agradeciendo; nos van contando cómo se manejan y nos informan cómo están los niños. Una vez que pase el tema de la pandemia, tenemos pensado juntarnos con todos los colaboradores del sur de Córdoba para celebrar lo que venimos logrando”, expresó la colaboradora y cerró: “Lo importante es tratar de mejorar constantemente la calidad de vida de Alma y Milo. La campaña es permanente y siempre estamos recibiendo las tapitas”.

CONTACTO:

Carolina Mandrile

Cel: 3385593693

Dir: Alvear 29

Comentarios: