Policiales

Diego Boto, informó que se han levantado los puestos sanitarios, pero la Policía sigue haciendo sus labores.

Tras idas y vueltas, e incansables meses luchando contra el virus, los puestos sanitarios fueron levantados de las rutas, pues el Covid ya circula de manera frecuente a lo largo de la Provincia y también en nuestra ciudad.

“Hace una semana que los controles sanitarios no están. La Policía sigue cumpliendo sus distintas funciones, y aunque se mantiene el contacto con el COE, ya no se hacen testeos” explicó el Jefe Divisional de Policía Caminera, Diego Boto, quien añadió: “Los controles han ido cambiando a lo largo de este tiempo de pandemia, y hoy básicamente estamos cumpliendo directivas que tienen que ver con la presentación de documentaciones para la circulación”.

A sabiendas de que San Luis está tomando algunas medidas en sus ingresos a dicha provincia, las cuales afectan a varios usuarios que circulan, Boto aclaró que en Córdoba el tránsito es normal. “Los ingresos por Ruta a la provincia son normales. No hay accesos bloqueados; todos pueden ingresar siempre y cuando cuenten con la documentación exigida en cada caso”.

Finalmente, y en cuanto a la situación de su equipo de trabajo, el Comisario Técnico Superior en Seguridad admitió que su personal se ha visto varias veces (e incluso actualmente) afectado por el virus más allá de todos los protocolos que se diseñaron en estos 7 meses de pandemia: “Hemos cumplido los protocolos brindados por el sector sanitario, pero de todas maneras nos ha tocado tener casos dentro del personal tanto con aislamiento, como con casos positivos de Covid-19. Es claro que, como cualquier persona, el oficial de Policía también está expuesto a distintos contactos”, cerró.

Comentarios: