Ciudadanos

El Director del Hospital y el COE Regional advirtió que todavía falta bastante para controlar la situación, más aún si la ciudadanía no colabora. También habló sobre los tratamientos de pacientes Covid.

Llevamos en la ciudad de Laboulaye poco más de un mes con aparición diaria de casos positivos de Covid-19, además de algunas muertes; por lo que la situación no permite relajar, sobre todo al sistema de salud y a las Autoridades.

Justamente para paliar la situación, se han tomado medidas como la que prohíbe circulación después de las 21hs; no obstante, el Director del Hospital, y máximo representante del COE Regional, Dr. Walter Acotto no ve en el horizonte una conclusión del brote si el vecinado no colabora a rajatabla:  “Laboulaye es la localidad con más casos en la región. En el resto del Departamento han logrado controlar la situación. Acá los casos no cesan, continuamos con falencias claves como lo son la reuniones clandestinas y aún no hemos llegado al pico; todo da a pensar que tenemos varios días más con crecimiento en el número de contagiados”, sentenció.

Otra de las realidades es que, a pesar de superar holgadamente los 100 casos, la cantidad de hospitalizados es bajo, aunque el control del brote, como ya se mencionó, sigue siendo dificultoso. “A veces no se termina de saber con precisión quién tiene el virus. La cantidad de personas circulando tanto en la ciudad, como en las rutas ha aumentado. Los síntomas son variados. Los sistemas de Salud Mundial trabajan a contrarreloj entre los tratamientos para pacientes y la búsqueda de la vacuna que sería la solución definitiva”.

Justamente hablando de tratamientos, uno de los que ha tomado trascendencia en la última semana ha sido el del Ibuprofeno inhalado, el cual Acotto advirtió que está disponible en la ciudad, pero que no es aplicable en todos los casos. “El ibuprofeno inhalado es una opción que ya está disponible en nuestra ciudad, pero eso no quiere decir que se le pueda aplicar a cualquiera. Hay una evaluación en cada paciente que determinará si hay que utilizar el método o no. Lo mismo ocurre por ejemplo con el plasma; no todos pueden usarlo, como tampoco todos los que contrajeron el virus están aptos para donarlo”, cerró.

Comentarios: