Ciudadanos

En los últimos días apareció una gran cantidad de peces muertos en el Lago que causó preocupación y algún malestar en los vecinos. La respuesta estaría en la sequía.

En los últimos días apareció una gran cantidad de peces muertos en el Lago que causó preocupación y algún malestar en los vecinos. La respuesta estaría en la sequía.

El Lago Parque Municipal, es la atracción principal de la ciudad en cuanto a espacios al aire libre y, en los últimos días, aparecieron cientos de peces muertos que generaron varias incógnitas en cuanto a la situación sanitaria del lugar.

La cuestión tendría como causante de esta problemática a la gran sequía de la época, como lo explica la Ingeniera Diana Fresco, quién está a cargo del Vivero Municipal: “En estos últimos días notamos una gran cantidad de peces muertos en el Lago. Si bien haría falta que lo explique en detalle algún/a Biologo/a; una suposición es que debido a la sequía, la falta de oxígeno, ha generado la cantidad de peces muertos”, explica.

De todas maneras, el sector ya comenzó a hacerse cargo de la situación con limpiezas y extracción de muestras para realizar análisis que vayan comprobando la teoría de la Ingeniera: “Empezamos a limpiar parte del Lago con personal del Vivero, extrayendo los peces; y se va a tomar una muestra de agua para realizarle un análisis y tener así una referencia de los valores del agua”, comentá y añade: “Se espera que a finales de septiembre, como suele suceder, llegue la lluvia. Por ahí en esta época es más normal la sequía que genera estas situaciones”.

Finalmente, y ya que la Ingeniera Fresco está a cargo del Vivero Municipal, fue una ocasión ideal para conocer la actualidad de las actividades que realiza el sector: “En el vivero producimos tierra, y estamos reponiendo arbolado en espacios verdes, haciendo un trabajo de forestación donde faltan plantas. Se complicaron algunas actividades por el brote de Covid; queríamos hacer algunas intervenciones por el día del árbol, pero seguro lo haremos esta semana con plantaciones en un parquecito de la calle Julio A. Roca y también junto a Escuelas Primarias, haremos plantación de especies nativas en el predio de Colón y Alberdi”.

Comentarios: