La Radio

Nuevos casos positivos, muchos aislados, algunas internaciones y por fin un recuperado. La jornada de martes arrojó datos que nos llevan a superar los 40 casos activos en la ciudad.

La jornada del 8 de septiembre llegó con varios datos llamativos; más allá de 8 nuevos positivos, llama la atención más de 400 aislados, 6 personas internadas y la buena es que al fin se aprobó un alta médica.

“Lo que más nos preocupa son aquellos casos que se van dando y que no provienen de los contactos estrechos de los ya identificados”, fue una de la frases que emitió el Director del Hospital Ramón J. Cárcano, Dr. Walter Acotto; quién agregó que entre los objetivos principales (al conocerse la cifra de hospitalizados) es la de intentar sostener con buena salud a los infectados: “Una de nuestras prioridades es que no se agrave la situación de los pacientes, tratar de que no se llegue a la internación, ni a la derivación. Estamos priorizando que los contagiados estén lo más saludables posible”.

Si bien la situación no está controlada del todo, tampoco se ha disparado, como lo afirma el Intendente José María Vittorelli “Los datos no es que nos tranquiliza, pero no tener un gran brote nos beneficia para poder seguir trabajando de manera organizada; y sosteniendo las flexibilizaciones”.

El ahora máximo Funcionario Municipal volvió a apelar a la responsabilidad de la gente como principal medida preventiva. “Solo se volverá atrás si se da algo muy grande, pero hay que convivir con el virus que llegó para quedarse. Hay que cumplir con las normas básicas de prevención para seguir viviendo esta denominada nueva normalidad. Cuando la sociedad sea realmente responsable, ahí vamos a ver la pelea más fuerte contra el virus”.

Pasando en limpio, la jornada arrojó como se mencionó 8 nuevos casos positivos, 19 negativos, con un paciente dado de alta, lo que deja en total 43 casos de covid activos, de los cuales 6 han sido hospitalizados (algunos aquí y otros en Río Cuarto y Córdoba Capital).

Durante el día de hoy se han realizado 21 nuevos hisopados, 4 tests serológicos y 34 tests rápidos a personal del Hospital.

Comentarios: