Ciudadanos

En uno de los momentos más difíciles desde que inició la pandemia, se aprobaron nuevamente las juntadas familiares los domingos.

La ciudad de Laboulaye vive los momentos más críticos desde que se decretara la cuarentena allá por marzo. En la jornada de hoy se informaron 5 nuevos casos positivos, llegando así a 22 casos positivos activos. Al mismo tiempo, 230 personas se encuentran aisladas.

La semana pasada, Laboulaye debió retroceder a fase 1 por el brote, pero luego distintas presiones fueron cambiando el paradigma que ahora apela a la responsabilidad ciudadana y a “aprender a convivir con el virus”, según las palabras del Intendente a cargo, Jose María Vittorelli.

Bien o mal, las autoridades (tanto nacionales, como provinciales y locales) van entendiendo el desgaste económico y psicológico de la población y se van deslindando de ciertas responsabilidades.

Parece un poco ilógico, pero justamente en los peores momentos las autoridades provinciales pidieron por la reuniones familiares y las obtuvieron; incluso el Municipio adhirió. Las mismas serán los domingos de 11 a 23hs y de índole exclusivamente familiar de hasta 10 personas.

Con el virus circulando: Barbijo, higiene y distancia; son las bases de un capítulo estreno de la “nueva normalidad”

Comentarios: