Ciudadanos

El Agente Eduardo Quiroga falleció luego de pelear varios días contra el virus. Duro pesar en la ciudad.

Dolor en la ciudad y en las fuerzas. El Agente Eduardo Javier Quiroga falleció en la jornada de ayer luego de ser afectado por Covid y mantenerse varios días luchando contra el virus.

Quiroga, quién apenas tenía 41 años, prestaba servicio en la localidad vecina de La Cesira, la cual posee una Subcomisaría que integra la Departamental Roque Sáenz Peña. El origen de como contrajo el virus es una incógnita, como también lo es el por qué se agravó tanto.

Mas de 15 días duró la batalla de Quiroga, quien luego de ser atendido en nuestra ciudad, fue derivado a la localidad de Córdoba Capital en un estado delicado; asistido en su respiración, e incluso le aplicaron plasma.

Si bien su caso (que fue de los primeros registrados en este brote que actualmente azota a la ciudad) se manejaba con hermetismo, con el correr de los días se iba diciendo que acusaba mejorías y, con el aumento de casos, el suyo fue quedando casi al margen mediatico.

Como se mencionó, se desconoce el origen de la infección, pero tampoco se sabe por qué el virus afectó tanto a Quiroga ya que, en palabras del Jefe Departamental, Crio. Mayor Enrique Carreras, el afectado no presentaba antecedentes respiratorios o similares en su legajo. Por aquel entonces, hace unas dos semanas, se hablaba de que Quiroga, al transportarse rutinariamente en motocicleta, mas las bajas temperaturas de la época, podrían haberle causado una especie de neumonía que, por desgracia, se habría agravado con el Covid.

Así las cosas, gran cantidad de vecinos y seres queridos del Agente se expresaron con tristeza en sus redes sociales, despidiendo al miembro de las fuerzas, quien luchó la batalla peleando en la primera línea de riesgo y, sin dudas, uno de los mensajes más importantes que deja esta historia es que no se puede subestimar la situación sanitaria y refleja que muchos rubros esenciales realmente arriesgan su vida durante esta época.

Comentarios: