Ciudadanos

Sin nuevos casos confirmados, se recobran algunas habilitaciones que se habían resignado la semana pasada y el COE le pide responsabilidad a los vecinos.

En una nueva conferencia del COE brindada en el Centro Educativo Margarita Silli de Caraballo, el Intendente interino Dr. José María Vittorelli García inició la misma con una cara distinta a las de días atrás: “Las condiciones no son las mismas de la semana pasada. Gracias a dios podemos dar buenas noticias; esto no significa que le hemos ganado al Covid; al contrario, los casos de la semana pasada nos dieron la oportunidad de poner en marcha nuestro sistema de prevención y acción”.

Posteriormente, Vittorelli agregó lo que el Centro Comercial había adelantado durante la jornada, en cuanto a las flexibilizaciones. “A partir de mañana, además de las actividades esenciales más los bancos y sistemas de cobro/pago electrónico, van a quedar habilitados todos los comercios en la franja horaria de 8 a 12 y de 15 a 19hs. Los bares y restaurantes pueden abrir de horario corrido de 8 a 19hs; y se habilitan nuevamente las actividades recreativas como caminatas y bicicleteadas”. En cuanto a los gimnasios, los mismos podrían retornar el próximo lunes.

El Intendente apeló a la colaboración de la ciudadanía para sostener la situación: “Hay que seguir cumpliendo las medidas de prevención (barbijos, distanciamiento, higiene, etc). Apelamos a la solidaridad de los vecinos. Es un nuevo momento para ponerse la camiseta de los solidarios. El virus ha llegado para quedarse, y hay que aprender a convivir con él”.

Los datos recibidos en la jornada arrojaron que no había nuevos casos positivos; además de 45 hisopados negativos. Con esto, se sostienen los 11 casos activos. “No podemos decir que la situación epidemiológica esté resuelta, pero la cosa viene controlada. Seguimos con los 11 casos activos que teníamos. Tenemos 2 pacientes internados fuera de la ciudad; ambos estables y con mejorías”, fue la palabra del Director del Hospital Dr. Walter Acotto, quien añadió: “La situación epidemiológica del Sur de Córdoba es crítica; pero nuestra situación puntual nos ha permitido flexibilizar un poco como lo anunció el Intendente”.

En la conferencia que también tuvo a la responsable de Salud del Municipio, Dra. Marcia Quiroga; y al Comisario Inspector Enrique Carreras, se aclaró que se sostendrá la modalidad de emitir partes diarios, o conferencias si hace falta, para que periódicamente haya información oficial, tratando de contrarrestar los rumores que cada día aparecen en redes sociales o servicios de mensajería instantánea.

Comentarios: