Ciudadanos

El COE Regional dio a conocer dos nuevos casos positivos de Covid en la ciudad, y estiraron la fase 1 al menos hasta el domingo.

Este jueves por la noche, el COE convocó a una nueva Conferencia de Prensa para informar novedades y, cuando hacen las convocatorias es porque las cosas no andan del todo bien: “Las noticias del día empezaron bien, pero a media tarde el panorama cambió un poco. A veces hay q tomar medidas que no son simpáticas, pero en 15 minutos nos cambió la realidad y la cosa se complicó. Estamos obligados a Prolongar las restricciones. Continuamos en zona 1 por 72hs mas y el domingo veremos cómo seguimos”; fue lo que declaró en un comienzo el Intendente interino, Dr. José María Vittorelli García, manejando el hermetismo y dándole la palabra al Dr. Walter Acotto.

“Contamos con 2 nuevos casos positivos, lo que nos llevo a tomar la decisión de prolongar el aislamiento”, fue lo que de manera directa informó Acotto, quien agregó que se tuvo que prolongar la medida de aislamiento durante 3 días más para investigar la procedencia del virus, ya que no tendrían vinculación al caso del hombre fallecido de la localidad de Serrano; ni al Policía que se encuentra internado con un cuadro delicado en Córdoba Capital.

Así, la ciudad cuenta con 3 casos activos que se dieron en nuestra localidad, y a la espera de nuevos exámenes para quienes mantuvieron contacto estrecho con los infectados.

La Directora de Salud del Municipio, Dra Marcia Quiroga, informó que uno de los pacientes padece de síntomas por lo que está siendo trasladado a un Hospital Covid para su mejor atención; en tanto que el otro se encontraría transitando la enfermedad en su hogar, de manera asintomática.

La tarde del jueves estuvo dominada por los rumores de posibles contagios en el Molino Florencia de nuestra ciudad, lugar que concentra buena cantidad de gente; pero en realidad se debería a que una persona de contacto estrecho con uno de los infectados trabaja en el lugar, la cual habría sido aislada e hisopada a la espera de resultados.

Hablando de números, el Municipio informó que desde el 24 de agosto hasta la fecha, se realizaron 55 hisopados (y 25 test rápidos), 19 dieron negativo, 2 positivos (siendo 3 los casos activos si se cuenta al Policía; y a la espera de los restantes resultados); en tanto que hay 19 personas aisladas de manera obligatoria y 20 familias aisladas de manera preventiva por haber provenido de zonas rojas; además, 37 personas fueron dadas de alta de su aislamiento.

Comentarios: