Policiales

Un efectivo oriundo de nuestra localidad fue detenido por Violencia de Género hacia otra efectiva de la fuerza, y cuenta con antecedentes. La Policía actuó de oficio.

Un Policía de rango, oriundo de nuestra localidad pero que lleva adelante sus tareas en otro departamento, fue detenido por violencia de género contra su ex pareja, quién también es parte de la fuerza. El pasado martes la Policía activó el protocolo de Violencia Familiar, y actuó de oficio al tener conocimiento y constatación del hecho, por lo que se realizó el procedimiento, cumpliendo las directivas de la Fiscalía.

El detenido cuenta con antecedentes de similares características, y por eso la Fiscalía ordenó la detención del masculino. El protocolo determina que inmediatamente se le retire el armamento y se dictaminan diferentes medidas preventivas (médicas, psicológicas); en conjunto con las medidas que va tomando la Fiscalía.

La femenina que también es oriunda de Laboulaye y sí está trabajando en esta Departamental, se encontraba en tareas no operativas despojada de armamento, y además estaba con carpeta médica hace algunos días. La situación de ambos está siendo evaluada no solo a nivel Fiscalía, sino también a nivel institucional y se irá contemplando como continuará el escenario.

La mayor parte de la información la brindó el Jefe Departamental, Comisario Inspector Enrique Carreras; mientras que desde la oficina de la Fiscal Georgina Soledad Osella, la cuestión se maneja con total hermetismo y poca información; aunque sí se reveló que el detenido está transitando otro juicio que incluyen violencia y otros delitos; y que, como se mencionó, su detención se dio por la reiteración.

Comentarios: