Ciudadanos

El Policía que contrajo el coronavirus se encuentra en estado reservado en Córdoba Capital. Aún se investiga cómo llegó el contagio.

Hace apenas unos días y entre todo el revuelo del caso positivo de coronavirus en un centro médico privado de nuestra ciudad, también salió a luz el caso de un efectivo policial de nuestra ciudad que trabaja en la localidad de La Cesira, y que actualmente se encuentra en estado reservado en un centro de atención de la capital provincial: “El compañero se encuentra en un estado delicado, en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria artificial; también supimos que se le suministró plasma. Estamos a la espera del parte de hoy. Nos hemos visto sorprendidos porque no tenía patologías crónicas, pero bueno quizás al transportarse constantemente en motocicletas haya adquirido esta neumonía, que se ha agravado con el Covid, pero no quiero ahondar en este tema porque no hay certezas”; explicó el referente máximo de la institución Policial en nuestro Departamento, el Comisario Inspector Enrique Carreras.

Según comentó Carreras, el día 17 el efectivo ya sintió algunos síntomas de gripe. Se llevaron adelante las recomendaciones médicas pero con el paso de los días su cuadro respiratorio se complicó y por eso se lo internó en el hospital de nuestra localidad, y posteriormente se lo trasladó a Córdoba donde actualmente lo están atendiendo.

El uniformado estaba trabajando en la localidad de La Cesira, y su situación fue informada al COE, por lo que se activaron los protocolos que preven aislamiento de personas que hayan mantenido contactos estrechos con el policía; hisopados y demás.

“La Policía está trabajando desde el primer momento y sabíamos que esto podía pasar a pesar de las recomendaciones constantes; pero la exposición es muy alta. Hoy seguimos trabajando con el COE buscando también el origen de este contagio”; cerró el Comisario Inspector.

Comentarios: