Ciudadanos

El Director de la Clínica San Lucas respondió todas las preguntas en cuanto al caso Positivo de Covid en el lugar; y llamó a la sociedad a apegarse a los protocolos de seguridad.

Las balas están picando cerca. Las últimas 48hs han tenido una ciudad conmocionada con el caso de Covid positivo que se dio en la Clínica San Lucas; que obligo a aislar e hisopar a decenas de personas de nuestra ciudad; y también de Serrano, ya que el paciente era de dicha localidad y terminó perdiendo la vida. “El paciente fue derivado desde Serrano en Ambulancia con importantes problemas respiratorios. Fue recibido con los protocolos correspondientes. Se le realizó un hisopado y el resultado llegó unas 48hs después, siendo positivo, por lo que el señor fue derivado a Río Cuarto”, comenta el Director de la Clínica, Dr. Alejando Ayraudo.

A raíz de lo mencionado, la Clínica fue cerrada para desinfección, y también por falta de personal, ya que el mismo estaba aislado: “Se decidió cerrar la clínica hasta que se despejen las dudas. Ayer todos los hisopados realizados al personal dieron negativos y esa fue la buena noticia. La clínica se cerró por una decisión mía, porque al tener la mitad del personal aislado ni siquiera tengo la gente para prestar el servicio esencial, y además aprovechamos para desinfectar. Incluso yo estoy en aislamiento, y ni siquiera estuve en la clínica. Pero bueno es una medida que hay que tomar más allá de la negatividad de los hisopados”, explica Ayraudo.

Una de las dudas mas grandes, era como un paciente con síntomas respiratorios llegó a la clínica, siendo que en teoría la derivación debía ser al Hospital. “Es simple, si no dejas entrar al paciente a la clínica, empiezan los problemas. Uno no puede rebotar a alguien que se está quedando sin aire. El paciente tenía Obra Social, y nosotros tampoco sabemos bien por qué lo derivaron acá y tuvimos que recibirlo. Con sus síntomas quizás lo deberían haber derivado a Río Cuarto”, expone el Doctor.

Finalmente, Ayraudo explicó que la relajación que está teniendo la gente puede volverse un serio problema; como así también el subestimar el virus: “La libre movilidad nos lleva a estos problemas, asique la gente tiene que ser responsable, cuidadosa y cumpla los protocolos. Laboulaye viene teniendo suerte hasta ahora”, sentencia y añade “La gente minimiza la pandemia; hay muchos que piensan que el virus no va a llegar; o incluso si llega que no les va a hacer nada y en realidad hay que tener mucho cuidado. Mantener distancia, usar barbijo y lavarse las manos constantemente son medidas fáciles de cumplir y se pueden evitar muchas cosas. No se sabe como este paciente de Serrano contrajo el virus si, según él, hace 5 meses no sale de su casa y le tocó igual, a pesar de que quizás minimizó un poco su situación porque pensó que se trataba de su asma, y claro si había sido cuidadoso parecía que no le iba a tocar, y lamentablemente le tocó”, cerró.

Comentarios: