Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

Sábado 01 de Agosto de 2020

Laboulaye: Pedido de captura con detención

13:00 Horas personal de la División Investigaciones realiza la aprehensión de un masculino de 29 años de edad en calle Laprida al 200 aproximadamente, teniendo conocimiento que sobre este sujeto pesaba una orden de detención con pedido de captura, se lo traslada a la comisaría local quedando a disposición de la fiscalía de instrucción de esta ciudad, entrega de actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

Allanamiento Positivo

16:30 horas personal de la División Investigaciones procedió a dar cumplimiento a orden de allanamiento para un domicilio de calle Chacabuco al 300 aproximadamente.

El procedimiento se realizó luego de realizar la investigación de un hecho ocurrido el día 30 del mes de Julio del cte año. En el lugar se realizó el registro de todas las dependencias arrojando resultado POSITIVO, se procedió al secuestro de una bicicleta tipo Mountain Bike color roja rodado 26- un pantalón de jogging color gris- una campera de color gris con cierre y capucha.

Entrega de actuaciones en la Unidad Judicial local.

Domingo 02 de Agosto de 2020

Aprehensión por daño, lesiones y amenazas

Siendo las 01:30 horas personal de la patrulla preventiva es comisionado a una vivienda ubicada en calle Hilario Cuadros a raíz de que una persona habría agredido a otro. Una vez en el lugar observan al propietario de la vivienda con un corte en el rostro manifestando que su inquilino lo golpeo y amenazo a su esposa provocando daños en el patio de la vivienda.

Inmediatamente al notar la presencia del acusado se procede a su aprehensión y posterior traslado a la comisaría local entregándose las actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

Horas más tardes y luego de prestar declaración testimonial el damnificado el personal de la División Investigaciones fue comisionado a constituirse nuevamente en el domicilio donde realizo el secuestro de un cuchillo con hoja plateada tipo serrucho con mango de madera de aproximadamente 20 cm de largo, elemento utilizado para proferir las amenazas.

Infractores al Artículo 205 del Código Penal: Incumplimiento del aislamiento por la emergencia sanitaria

Durante el fin de semana el personal policial constató 4 reuniones sociales que se llevaban a cabo en el interior de algunas viviendas.

A raíz de esto se realizó la notificación a 46 personas por infracción al artículo 205 del Código Penal. Dos de ellas en la localidad de General Levalle donde a través de un llamado a la línea de emergencias 101 dieron aviso que en un domicilio se escuchaba música alta, en uno de los domicilios se constató la presencia de 27 jóvenes y en otro se constató la presencia de 7 jóvenes.

Las demás fueron constatadas en esta ciudad donde en una Obra en construcción habría un grupo de personas comiendo un asado, al llegar el móvil algunos se dieron a la fuga, y de los otros se logró su identificación.

Además en un terreno baldío se identificó a dos personas que estaban jugando a las bochas sin las medidas de higiene (tapaboca) correspondientes.

Infracciones al código de convivencia ciudadana

El personal policial durante el fin de semana constató 12 faltas contravencionales en donde además se realizó el secuestro de 4 motocicletas.

Comentarios: