Ciudadanos

En conferencia de prensa el Dr. Walter Acotto, junto al secretario de Gobierno, Alejandro Delmedico y la Directora de Salud Dra. Marcia Quiroga Barrionuevo, confirmaron frente a los medios de comunicación la presencia de dos casos positivos en Laboulaye.

Las personas afectadas por este virus llegaron a la ciudad, después de tener contacto con un tercero en una zona denominada Roja.

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es, si estas personas circularon por la ciudad, a lo que el Dr Acotto informó “Estas personas mantuvieron en aislamiento preventivo y obligatorio desde el día que ingresaron a nuestra ciudad, respetando lo que disponía la secretaría de salud, haciendo los controles diarios como correspondía” , así mismo destacó que, “ante la presencia de los síntomas de las personas, los que integraban el cuidado de una de las personas que habían ingresado a la ciudad de la zona roja, se decidió hacer los hisopados correspondientes”, Los resultados fueron positivos al Covid-19, convirtiéndose en los dos primeros casos de la ciudad de Laboulaye.

Por otra parte el director del Hospital Regional, llevó tranquilidad a la población expresando que desde que conocieron la noticia, trataron de corroborar que no hubiera ningún factor epidemiológico en nuestra localidad y comunicándose con las diferentes zonas en las que se encontraron estas personas.

Se continuará haciendo los controles y las personas tendrán que continuar en total aislamiento, hasta que los futuros hisopados no den resultado negativo, no tendrán su alta correspondiente.

El Dr Walter Acotto agregó que no se darán a conocer las identidades de los afectados por el virus, haciendo referencia a varios mensajes y audios que circularon antes de oficializar los casos, “hay muchísimos audios que están circulado, no se trata de esas personas, si no, otras… debemos tener el mayor de los respetos siempre para la gente, es una enfermedad que puede tener cualquiera”, se solicitó ser muy cuidadosos con todas las personas que ingresen de zonas rojas “Avisar si venimos de zonas rojas como corresponde para que hagamos el seguimiento desde el municipio… para no salir a buscar una gran cantidad de contactos estrecho, como ha pasado en otros lugares”

Por Último el Secretario de Gobierno, Alejandro Delmedico indicó que las actividades continuarán como hasta el momento, en fase de distanciamiento social, ya que los dos casos están aislados,controlados e identificados, además destacó el notable trabajo que está realizando todo el equipo médico.

Comentarios: