Ciudadanos

Aproximadamente a las 10:30 horas, una persona proveniente de la Provincia de Buenos Aires, con síntomas de Covid-19 fue sometida a un test rápido arrojando resultado positivo.

En los ultimos dias se están realizando controles más exhaustivos sobre la ruta provincial N° 26 y N° 4, uno de los accesos a la provincia de Córdoba. A todas las personas que deseen ingresar desde la provincia de Buenos Aires, se le practica el test rápido de rutina.

El la mañana de hoy, se procede a controlar un transportista proveniente de la provincia de buenos aires, al querer ingresar a la localidad de Buchardo, se le realizo un tes rapido, arrojando resultado compatibles al Covid-19.

De imadiato se activo el protocolo de bioseguridad trasladando al chófer al centro de salud local, el Hospital Doctor Enrique Alincastro, donde se aisló el paciente y se le realizaron los estudios correspondiente para un nuevo test PCR.

Se dio aviso al COE central, con fines de informar lo actuado por el personal de salud y comenzar a evidenciar quienes tuvieron contactos en las últimas horas con este chofer.

En las últimas horas la intendenta de Buchardo, Antonela Lamberti, confirmó la noticia y de donde provenía el transportista, ya que se comunico con su par de Charlone para ponerla al tanto de la situación.

Comentarios: