Ciudadanos

El Intendente de Laboulaye, Cesar Abdala, aseguró que lo amenazaron desde la provincia a dar marcha atrás con esa medida si no será imputado por el Fiscal.

Después de unos días de muchos rumores sobre las nuevas flexibilizaciones para los habitantes de Laboulaye, horas más tarde de realizar los anuncios en un medio local, la información que permitía reuniones familiares los fines de semana, llegó a oídos de medios importantes de la capital Cordobesa y no tardaron en hacer eco las respuestas de funcionarios provinciales.

Por la mañana del Viernes el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, en declaraciones por medios provinciales dijo; Las decisiones tomada por el intendente Abdala está absolutamente en contra de la cuarentena, ni siquiera en contra del COE, está en contra del DNU nacional emitido por el Presidente…

Torres, mantuvo comunicación con Abdala para interiorizarse en esta decisión y además para comunicarle que de mantenerse esta postura, podría ser imputado.

La noticia empezó a recorrer los medios locales y puso del mal humor a muchos ciudadanos ilusionados por ver a sus familiares, de manera autorizada, después de 70 días de aislamiento.

Cesar Abdala, convocó a una conferencia de prensa en el SUM del municipio para dar marcha atrás en la habilitación de reuniones familiares, en el lugar acompañaron al mandatario el Secretario de Gobierno Dr. Alejandro Delmedico y el Presidente del Concejo Deliberante Dr. José María Vittorelli García con presencia de periodistas locales.

En sus declaraciones informó que la medida fue realizada con consenso, trabajo de equipo, pensando puntualmente en las situaciones que vivimos sin la presencia del virus en el departamento Roque Sáenz Peña, teniendo en cuenta que somos zona blanca y nos estamos cuidando, como médico Abdala daba su opinión y aprobación para que se puedan realizar las reuniones familiares este fin de semana.

“Parece que esto ha caído muy mal en Córdoba, en el COE central, por lo cual el gobernador, por medio de su ministro de gobierno, me invitó a que dé marcha atrás bajo la pena de ser imputado por el fiscal”, expresó Abdala y agregó “no es que tenga miedo y me haga el malito pero , lo que me mueve a volver atrás el mecanismo empleado en el día de ayer, no quiero que por nuestra conducta se tambalee la estructura del COE”.

El intendente manifiesto que la realidad del interior, es totalmente diferente a la capital de Córdoba y otras provincias, tomo como ejemplo la provincia de Mendoza, Jujuy entre otras que están permitiendo volver a la normalidad y creí que se podía ir soltándole la mano a los ciudadanos para que puedan volver a la normalidad. También dejó en claro y resalto “por decisión del Gobierno de la Provincia hemos vuelto para atrás, una movida que habíamos implementado en el día de ayer”.

Luego de aclarar la situación, llegaron las preguntas de los periodistas y se destacó una sobre la posible imputación si no daba marcha atrás a esta decisión, a la cual el Intendente respondió y sorprendió en la declaración; ” Me amenazaron directamente de la casa de Gobierno, que si en una hora yo no volvía atrás la medida, van a mandar el Fiscal a imputarme” mientras seguía a la espera de la notificación por parte de la Fiscal.

Esta medida de las reuniones familiares, solamente iba a blanquear una situación que ya se hace en la ciudad sin permiso, “sabemos que la familia se junta, podríamos darle claridad a una hipocresía que tenemos todos los días” manifestó el Intendente.

Por último entre las diferentes actividades comerciales que podían ser las siguientes a habilitar, eran los locales gastronómicos, con el mismo criterio que podían realizarse las reuniones familiares, los bares y comedores no tendrían problemas respetando las distancias y medidas de seguridad, pero vamos a tratar de que el COE lo autorice.

Comentarios: