Ciudadanos

La Policía debió montar un fuerte dispositivo de seguridad para permitir las maniobras de ocho camiones que se instalaron en el patio de la sede de la Departamental Roque Sáenz Peña.

Para permitir un trasbordo de caudales, la Policía de Laboulaye tuvo que diagramar un inusual operativo de seguridad en dicha ciudad del sur de Córdoba. Estas maniobras, que normalmente son desarrolladas vía aérea, esta vez debió reorganizarse debido a las restricciones por la cuarentena.

Ocho camiones fueron los que arribaron al patio de la sede Departamental Roque Sáenz Peña. Cuatro arribaron con el dinero desde Capital Federal y otros cuatro llegaron desde la provincia de San Juan para retirar los valores.

Ante el requerimiento, la fuerza de seguridad instaló el miércoles último un dispositivo para el que fueron abocados efectivos de distintas unidades, tales como Infantería y de la Brigada de Investigaciones. Concluida la tarea en los transportes, entonces los uniformados hicieron un acompañamiento hasta que abandonaran Laboulaye.

“Dicho dinero pertenece a los movimientos habituales que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA), pero que siempre se hacen por vía aérea”, indicaron desde la jefatura de la Departamental Roque Sáenz Peña. “En virtud de que no se pueden utilizar aviones para estas tareas, debió efectuarse vía terrestre”, agregaron luego del llamativo operativo.

Fuente: Puntal.com.ar

Comentarios: