Ciudadanos

En horas del mediodía y mediante una conferencia de prensa, el municipio y sus autoridades anunciaron la autorización para la apertura de comercios, obras privadas y profesionales independientes. Estas medidas se llevarán a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos por el COE de la provincia de córdoba, más allá de las normativas se pidió colaboración y responsabilidad a todos los vecinos.

Siguiendo los Protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Central y Regional (COE) de la Provincia de Córdoba, Municipalidad de Laboulaye mediante Decreto 176 “A”/2020 autorizó la Apertura y Flexibilización de Comercios, la Obra de Construcción Privada y a Profesionales Independientes.

El decreto municipal será enviado al Concejo Deliberante de Laboulaye para su ratificación. El Intendente Dr. César Abdala, el Secretario de Gobierno Dr. Alejandro Delmédico y el Secretario Legal y Técnico Dr. Martín Arbeletche, manifestaron que es fundamental que tanto los nuevos rubros habilitados como la sociedad en general respeten las medidas de prevención y eviten realizar uso inadecuado de las nuevas disposiciones.

Asimismo, se informó que NO estarán permitidas por el momento las Salidas Recreativas.

La modalidad para comercios serán las siguientes, la atención deberá ser de Lunes a Sábados en los horarios de 8.00 a 16:00Hs. en horario corrido con un máximo de dos (2) personas por comercio.
Se debe promover la venta on line y envío a domicilio a los fines de evitar aglomeración de personas.
La concurrencia a comercios debe ser únicamente por terminación de DNI, terminacion en número PAR, saldrán los días pares de la semana (0,2,4,6,8), terminación en número IMPAR, saldrán los días impares de la semana (1,3,5,7,9)
cabe destacar que los comercios que ya estaban habilitados como venta de alimentos, farmacias , veterinarias y Ferreterías, continúan con el HORARIO autorizado inicialmente de 7.00 a 22.00Hs.

En tanto los Profesionales privados habilitados serán los que no requieran contacto físico estrecho. Podrán atender dos (2) días por semana sin personal, con hasta dos (2) clientes por hora con turnos previamente otorgados y se podrá realizar la atención en horario corrido de 8.00 a 16.00Hs.
Según establece el Protocolo de COE Provincial se habilitará a Escribanos, Contadores, Abogados, Arquitectos, Ingenieros, Corredores inmobiliarios, Gestores matriculados y Martilleros.

Las obras de construcción privada deberá cumplir con los siguientes requisitos, realizar la inscripción obligatoria en Municipalidad de Laboulaye para Rehabilitación de Obra en Av. Independencia 258 de lunes a viernes de 8.00 a 13.00Hs.
Sólo se puede trabajar en obras donde NO habiten familias, con hasta 5 operarios máximo en horario Laboral de 8:00 a 14:00Hs. (Horario Corrido)

En todos los casos de requiere el uso obligatorio de barbijo, respetar una distancia mínima de 2 metros y el lavado frecuentes de manos.

Comentarios: