Ciudadanos

El Director del Hospital Regional Ramón J. Cárcano de la ciudad de Laboulaye Dr. Walter Accotto, el Dr. Manuel Cisneros y la Dra. Marcia Quiroga, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Laboulaye, mantuvieron una reunión con personal de geriátricos y residencias de las localidades del Departamento Pte. Roque Sáenz Peña.

La misma tuvo como objetivo informar y coordinar acciones en base a los protocolos indicados por el COE #RioCuarto, del cual depende esta zona del territorio provincial. Este ente, profundiza además la fiscalización del cumplimiento del protocolo en espacios que albergan a adultos mayores.

Cada municipio será el responsable de regular la habilitación de geriátricos adultos mayores y profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento y fiscalización del cumplimiento del documento existente para el desempeño del personal que asiste a los adultos mayores en geriátricos y hogares de alojamiento.

El protocolo vigente de Covid-19 para este tipo de instituciones incluye, entre otros aspectos, la necesidad de respetar las normas de bioseguridad y la utilización de los insumos correspondientes para la atención de sus residentes.

Comentarios: