Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

Aprehendidos por incumplimiento a la cuarentena obligatoria

Durante el día sábado y domingo el personal policial realizo distintos operativos controlando la circulación de personas por la ciudad.

Luego de las 22 horas el mismo fue más riguroso y se efectuaron controles más exhaustivos donde la finalidad fue la aprehensión de personas que transitaban por la ciudad por motivos injustificados aun teniendo conocimientos del Decreto Nacional, incurriendo así en el delito que prevé los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Se realizó un total de 8 aprehensiones, todos mayores de edad, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye.

Tentativa de robo

El día Domingo a las  03:55 horas el personal policial de la Patrulla Preventiva es comisionado a través de la línea de emergencias 101 a constituirse en calle 14 Norte ya que una persona se encontraba intentando abrir una camioneta estacionada.
Al llegar al lugar constataron la presencia de un masculino de 20 años de edad que intentaba abrir la puerta de una camioneta marca Chevrolet S-10 de color blanca provocando un daño en el burlete de la puerta.

Inmediatamente se procede a su aprehensión y posterior traslado a la comisaría de esta ciudad quedando alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción.

Sustracción de bicicleta

16:00 Horas Personal policial es comisionado a constituirse a un domicilio ubicado en calle 29 de Noviembre como consecuencia de la sustracción de una bicicleta de dama marca Pacifico, Rodado 26 de color azul la cual se encontraba apoyada en el ingreso a la vivienda sobre una medianera sin las medidas de seguridad correspondientes.

Se entrevistaron con la damnificada invitándola a realizar la denuncia correspondiente a través de la red en la Pagina del Ministerio Público Fiscal.

El personal de Investigaciones al tomar conocimiento procedió a realizar distintas averiguaciones logrando encontrar la bicicleta a las 19 horas a unas cuadras del domicilio de la damnificada.  

Infractor a la ley 10.326

01:54 Horas Personal de Policía caminera en circunstancias de encontrarse realizando control vehicular a la altura del Kilómetro 490 de la Ruta Nacional Nº7 intentan detener la marcha de un camión marca Scania de color naranja.
Su conductor al ver el control acelera la marcha evadiendo el control deteniendo su marcha unos metros más adelante.

Al intentar identificarlo este se niega por lo que se solicita colaboración al personal policial de la Patrulla Preventiva para realizar la aprehensión de un masculino de 28 años de edad domiciliado en la localidad de Justo Daract provincia de San Luis.

Comentarios: