Ciudadanos

El ministro de salud de la provincia de córdoba Diego Cardozo, brindó el reporte diario del comité de acción sanitaria y confirmó 5 nuevos casos positivos de coronavirus.

Coronavirus: reporte de casos del Comité de acción sanitaria

El reporte de este viernes 20 de marzo indica que ingresaron 48 nuevos casos sospechosos se descartaron 36 que ya se encontraban en investigación.

Hay cinco nuevos casos confirmados del nuevo de COVID-19. En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al día de la fecha, son 278 casos notificados (desde el primero a hoy), de los cuales 13 confirmados (7 importados de Brasil, Italia y España; y 6 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria) y 106 estudios descartados. Por el momento se encuentran 159 en estudio, a la espera de resultado.

Cardozo también se refirió al primer día de convocatoria a cubrir 700 cargos para todo el territorio provincial, de acuerdo a las necesidades de incorporar recursos humanos para distintas disciplinas.

Remarcó que se superaron las expectativas y felicito a todos los profesionales de la salud que se pusieron a disposición en el primer día de la convocatoria, con más de 3.600 personas, para toda la provincia.

De las cuales; 2.668 fueron para Capital; 792 interesados en enfermería, 366 médicos y el resto distribuidos en las demás especialidades.

Mientras que en el interior los interesados se distribuyeron de la siguiente manera: 230 en Villa María; 196 para Río Cuarto; 157 para el hospital Domingo Funes de Villa Caeiro; 137 para Jesús María; otras 116 para el hospital de Mina Clavero y 96 para San Francisco.

Por último el ministro dejó el mensaje para toda la población, una de medidas más importantes para evitar la circulación del virus, coronavirus es quedarnos en casa, respetemos las normas, remarcó

Comentarios: