Ciudadanos

Los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria advirtieron que si no se toma en serio la gravedad de la pandemia, la ciudad no está en condiciones de sostenerla.

En la conferencia de prensa se encontraban presentes el Intendente Municipal; Dr. César Abdala, el director del hospital, Dr. Walter Acotto, el Jefe de la Policía Comisario Enrique Carrera, representantes de Bomberos Voluntarios, el Colegio Médico de la ciudad, representantes de clínicas y sanatorios privados.

El doctor Munduteguy afirmó que la ciudad cuenta con 80 médicos; de los cuales, sólamente 4 están preparados para esta patología , en lo que se refiere a equipamiento, contamos con 5 respiradores de alta complejidad y 2 ambulancias para traslados de emergencia.

Con éste panorama se quiso mostrar la escasez en la infraestructura sanitaria de la ciudad, Otro médico que enumeró la crítica situación es el Cirujano Cisneros; “no hay capacidad operativa de salud para hacer frente a semejante epidemia; la única forma es el aislamiento”. El coronavirus no tiene vacuna, no tiene remedios específico, sólo debemos quedarnos en casa para evitar la la transmisión masiva.

El director del Hospital Regional Ramón J. Carcano, Walter Acotto, aseguró que no hay ningún infectado con coronavirus. El nosocomio tiene las salas para aislar a los pacientes, los insumos, capacidad y personal disponible para atender los casos más urgentes; pero pidió responsabilidad para los ciudadanos para que no se desborde la atención pública.

Finalizando la conferencia, todos los presentes coincidieron y dejaron un mensaje claro hacia la población, solicitando a todos los vecinos la responsabilidad de aislarse para que éste virus no circule por la ciudad.

La única manera de lograr que el sistema de salud no colapse es estar en casa; ninguna reunión o encuentro, está permitido. Sólo se permitirá salir a quienes neseciten proveerse de insumos o alimentos.

Un punto para destacar es el pedido de solidaridad y ayuda hacia los adultos mayores, solicitando a la población ser solidario y ponerse a disposición de esas personas a la hora de realizar la compra de productos.

Al finalizar la conferencia, tomó la posta la Psiquiatra Yaraví Arce Scott explicando el significado de aislamiento y recomendando evitar deambular por las calles, juntarse con amigos, reuniones sociales, bares, etc; hay que estar en casa para frenar esta pandemia, remarcó

Comentarios: