Ciudadanos

Este martes se realizó la entrega de la Tarjeta Alimentar en Laboulaye, que forma parte del Plan “Argentina contra el Hambre”, a cargo del Gobierno de la Nación. Se distribuyeron los plásticos a 1077 familias que se suman al programa. Cada beneficiario recibió por mensaje de texto día, hora y lugar donde debía presentarse con Documento Nacional de Identidad y la respectiva notificación para retirar el plástico.

Se repartieron más de mil tarjetas y cada beneficiario realizó el trámite en un tiempo estimado de 12 minutos. En esta ciudad las entregas se concretaron en el salón de Prado Español y, allí, se ubicaron además los móviles del Registro Civil y Anses, agregando otro servicio de vital importancia para los vecinos que acudieron a concretar la gestión. El operativo fue coordinado conjuntamente entre el Gobierno Provincial en la figura de la Legisladora Departamental Victoria Busso, el Municipio local, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Anses y Banco Nación.

La modalidad

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional depositará en la cuenta que pertenece a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.

Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la reciben personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación. Permite a familias cordobesas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas. Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.

Comentarios: