Ciudadanos

El intendente de la Municipalidad de Laboulaye, Dr. César Abdala, diálogo con el programa NELQP y confirmó que se realizará una fumigación preventiva alrededor de una vivienda donde se radica un paciente que está aislado por posible caso de Dengue.

La Secretaría de salud municipal y el hospital regional Ramón J. Carcano decidieron activar el protocolo por un posible caso de dengue en la ciudad y si pusieron a disposición, recibiendo indicaciones por parte de la Provincia para actuar en forma efectiva en posibles casos.

En el dia de ayer, el director del hospital doctor Walter Acotto, explicó que en todos los casos que los pacientes presenten síntomas semejantes al dengue, se realizarán los estudios para verificar dicha patología.

Durante la mañana se recibieron varios mensajes, consultando la veracidad de supuestos pacientes infectados por este virus en la ciudad, lo que causó un alerta y pánico entre los laboulayenses. De inmediato se escucharon las voces oficiales.

El intendente municipal salió con un mensaje para tranquilizar a los vecinos y comunicar que se tenía conocimiento de casos con síntomas muy similares a los que genera el dengue, pero con resultados negativos y uno sospechoso en estudio, a la espera de los resultados. Pidió tranquilidad y destacó que en caso de ser positivo, se dará a conocer, para tomar las medidas de prevención correspondientes.

Por el momento las medidas que se llevarán a cabo de inmediato, es fumigar el sector donde vive la persona que presentó síntomas de esta enfermedad ya que los resultados tienen un tiempo de espera de 24 horas.

Abdala; le pidió a la población que colabore y mantenga sus casas limpias, el pasto corto y no dejar agua estancada, como primera medida de prevención.

También se refirió a la polémica de por qué no se fumigo toda la ciudad, Abdala dijo; no se fumigo porque teníamos las indicaciones precisas del ministerio de salud, que no teníamos que fumigar porque era un desperdicio de recursos y una efectividad muy baja

Cerrando la entrevista, expresó que se va a informar a los vecinos del sector a fumigar para resguardar a las personas mas sensibles a los productos que se van a utilizar, la fumigación por el momento solo es preventiva

Si presentas síntomas como fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones, consulta a tu médico de inmediato

Comentarios: