Ciudadanos, Clima

En la noche del Martes, pasadas las 21 horas aproximadamente, se registró una interrupción en el servicio de energía eléctrica a causa de la elevada carga en el sistema, el evento se repitió hoy por la mañana. Desde FEL no descartan nuevas interrupciones.

La licenciada Laura Acuña diálogo con el programa NELQP, solicitó a todos los usuarios un uso racional y eficiente de la energía eléctrica; pero esto no garantiza que no se repitan las interrupciones.

La principal causa de estos inconvenientes es la caída de las líneas de alta tensión que alimentan desde la central de EPEC de General Levalle, por estas razones se está trabajando al límite de carga y el servicio no es estable.

Además Acuña recomendó a comercios que necesitan un suministro óptimo ininterrumpido (clínicas, heladerias, comercios de alimentos,etc) buscar una alternativa con generadores para contar con energía eléctrica en todo momento.

AUDIO NOTA EN NELQP:

COMUNICADO COOPERATIVA FEL:
En razón de los daños ocasionados por el temporal sobre la línea de 66 kV de EPEC que nos abastece desde la localidad de General Levalle, y hasta tanto no se repare, el servicio se encuentra muy inestable.

Esta situación hace que puedan generarse interrupciones no programadas, las cuales no podemos predecir ni avisar con antelación.

Es por ello que deseamos solicitar a nuestros usuarios el USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, haciendo un llamado a la solidaridad hasta tanto el personal de la EPEC repare este daño de gran consideración y se restablezca la operatividad del tendido.

Es preciso que respetemos este pedido y seamos solidarios. Esta será la única manera de evitar una interrupción del servicio que nos afecte a todos.

No obstante, no descartamos la posibilidad de que EPEC solicite restricciones de demanda.

Contamos con su buena voluntad. Muchas gracias.

Comentarios: