Ciudadanos

En el marco del Programa Conectar Gas Industria, tres empresas de la ciudad de Laboulaye, dedicadas a la actividad Agroindiustrial y Harinera, se conectaron a la red de gas natural. Se trata de Cargill S.A.C.I., Molino Florencia S.A. y Molino Marichelar S.R.L.

El acto fue encabezado por el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, el Legislador Provincial Julián López, el Coordinador de Obras Javier Isola, el Intendente Municipal César Abdala, representantes de las empresas y de Cooperativa F.E.L. Ltda.

En primer orden, Abdala señaló “es destacable que empresas importantes como éstas empiecen a tener beneficios para su producción. Esto es un gran avance y estamos trabajando también para poder dotar de gas natural al Parque Industrial cerrando ese círculo de la producción que tanto nos interesa como ciudadanos de Laboulaye”, manifestó Abdala.

En representación de Molino Florencia S.A, Gustavo Uliana dijo: “ésta es una obra de gran valor para nosotros y para la ciudad. Como empresa hemos pasado por varias etapas y hoy hemos logrado un importante descuento en el costo/beneficio que se otorga para la elaboración y el costeo de nuestros productos, además de un aseguramiento en precio/calidad pudiendo aportar a la demanda”.

Por su parte, el Ministro Sergio Busso destacó: “estamos viviendo un hecho histórico porque estas obras ponen en valor una decisión del Gobierno de Juan Schiaretti que es gasificar toda la Provincia; obra que se llevó adelante con recursos propios del Gobierno de Córdoba, lo que significó además una inversión de más de Mil Millones de Dólares para que grandes y pequeñas ciudades como Laboulaye le permitan a las empresas instalarse y generar oportunidades de trabajo”.

El Programa “Conectar Gas Industria”busca facilitar el acceso al Gas Natural a más de 650 empresas beneficiadas con las obras de gasoductos troncales. Este Programa posibilitará un ahorro del 60% en comercios, PyMEs e industrias de Córdoba.

Con la llegada del Gas Natural, estas empresas de la ciudad de Laboulaye que cuentan con este servicio les permitirá ahorras más, mejorar su producción y ser más competitivos.

Comentarios: