Ciudadanos

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, llega una vez más el reconocimiento a personas destacadas por su labor

Nuevamente se elige el laboulayense del año, se trata de personas que trabajan silenciosamente y generan hacen acciones para ayudar a quienes más lo necesitan.
Cada candidato fue propuesto por diferentes instituciones que participaran en el 133 aniversario de la ciudad.

Te presentamos a los candidatos junto a una breve reseña de su actividad, con la cual llegan para ser destacados con el premio de Laboulayense del año.

#Laboulayense2019 #133Aniversario #Laboulaye

MARCELA ANDREA OVIEDO
Hace más de 1 años comenzó hace más de 1 año a servir la merienda a más de 30 niños y niñas del Barrio Arroyito de manera gratuita. Este gesto de solidaridad es realizado por sus propios medios y sacrificio.


ANGEL OSCAR GOICO
Realiza cada año una pequeña celebración por el Día de la Infancia y solidariamente se encarga de la organización, los gastos y la convocatoria a la cual asisten niños y niñas para disfrutar de un evento solidario en familia, con una merienda para todas las personas que se convocan en el patio de su casa.

MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ
Es una de las impulsoras del Parque Autóctono de Laboulaye y quien mantiene desde hace 12 años el Parque Nativo que protege a 70 especies de árboles del centro del país. Es docente, escritora y una gran proteccionista de la biodiversidad y el medioambiente.


FRANCISCO AGUSTÍN TESTA
Con sólo 16 años, el joven laboulayense escribió “Un Fuego Enmascarado”, novela de amplia extensión y calidad literaria. Francisco presentó su Obra de Literatura en la Biblioteca de nuestra ciudad hace unos meses.


ALBERTO CELIZ
“Vitina”, es un reconocido “Asador” de Laboulaye, que desde hace años y con inmenso compromiso colabora en el Taller Laboral Camoatí para realizar la tradicional “Pollada del Camoatí” que se hace cada mes para recaudar fondos para dicha institución y ayuda a muchas otras entidades intermedias de la ciudad.


EDGARDO GELLERT
Es Ingeniero Agrónomo y se destaca por su trabajo técnico voluntario para la preservación de la flora regional. Desde hace años colabora en el Parque Nativo que protege a 70 especies de árboles del centro del país.


SILVIA BORZALINO
Trabaja hace años incansablemente por la inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad de nuestra ciudad, colaborando con La Buena Semilla, Arcoíris, Amanecer y demás instituciones para hacer efectiva su participación en actividades culturales y deportivas.


JUAN ALBERTO TOSELLO
Es médico especializado en Nefrología. Fundador y Director de la Unidad Médica Renal de Laboulaye y Rufino. Forma parte del Hospital Ramón J. Cárcano. Desde hace años acompaña a muchas personas en el proceso de Donación de médula ósea, órganos y tejidos. Se destaca como Capacitador sobre Donación de Órganos en distintos lugares de Laboulaye y región.


SUSANA TURRI
Es una de las creadoras del Grupo Solidaridad en Acción que desde octubre de 2018 se dedica a la realización de eventos trabajando con compromiso para conseguir fondos y donaciones que luego destinan para ayudar y colaborar con gente de nuestra comunidad.


VALENTÍN MERCADO
Vale nació con una parálisis cerebral que afectó toda su parte motriz. Sin embargo esto no fue un obstáculo en su vida. Con gran voluntad y muchos tratamientos logró hacer lo que tanto le gusta y apasiona que es jugar a la pelota. Desde hace 5 años entrena diariamente y juega al fútbol en Club San Martín como arquero, siendo así un ejemplo de superación personal.

Comentarios: