Ciudadanos

Comenzó la cuenta regresiva para presenciar uno de los eventos astronómicos más convocantes. Para poder seguirlo sin riesgos y con todos los detalles, una cámara instalada en el cerro Champaquí transmitirá en directo el acontecimiento. Se podrá ver en los canales del Gobierno de Córdoba de Facebook y YouTube.

Córdoba se prepara para el eclipse total de sol, que posicionará a nuestra provincia en el epicentro de un fenómeno astronómico histórico: si bien los eclipses solares ocurren dos veces por año, uno de esta magnitud no volverá a suceder hasta dentro de aproximadamente 375 años.

Para eso, el Gobierno de Córdoba llevará adelante una transmisión en vivo, que podrá seguirse desde la página de Facebook la cuenta de YouTube de la Provincia, con móviles en los cuatro puntos que se dispusieron para seguir el evento: La Población, Villa Dolores, Río Cuarto y Córdoba capital (Ciudad Universitaria).

Como está previsto que el acontecimiento se produzca cerca de las 17.40, la transmisión comenzará a las 16.25 y se extenderá hasta las 17.50. Para interactuar con la comunidad y el programa a través de las redes sociales, el hashtag será #CórdobaViveElEclipse.

Cabe destacar que habrá una cámara exclusiva instalada en el Cerro Champaquí y ofrecerá una vista única del fenómeno desde el comienzo y hasta el final.

Comentarios: