Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

Viernes 24 de Mayo

Actuaciones Labradas por Hurto

14:50 HS: Se recibe una denuncia en Unidad Judicial de la ciudad de Laboulaye,a raíz de la sustracción de un equino de pelaje Alazán, macho, de 1,57 mts. de unos 8 años de edad, el cual se extravió del campo ubicado a unos cuatro Kilómetros sobre ruta provincial Nº 4.

Se inician las averiguaciones correspondientes y el labrado de las actas.

Allanamiento Positivo

Personal de la División Investigaciones procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en calle Leonor de Tejeda S/N

El mismo es ordenado a raíz de la denuncia por la sustracción de un equino. El procedimiento arrojó resultado positivo secuestrando el animal.

Se entregan las actuaciones en la Unidad Judicial.

Sábado 25 De Mayo

Actuaciones Labradas por Robo

Personal de la Patrulla Preventiva es alertado a través de un llamado a la línea de emergencias 101, que en un domicilio ubicado en calle Pedro Estanguet al 300 aproximadamente, autores ignorados habrían ingresado al domicilio luego de romper el candado de la puerta de enfrente y sustrajeron un televisor marca Samsung de color negro de 42 pulgadas, una bicicleta de color blanca y la suma de $200.

Se inician las actuaciones sumariales correspondientes.

Infractores a la Ley de Caza 1115/10

Personal de la Patrulla Rural, es alertado a raíz de un llamado a la línea de emergencias por el propietario del establecimiento rural “La Amalia” que dentro del campo habría cazadores.

Una vez en el lugar observan a dos personas mayores de edad junto a una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro de color negra, cinco perros de raza Galgo y dos liebres europeas.

Se solicita la colaboración del personal de Policía Ambiental quien procedió al secuestro de las liebres.

Actuaciones Labradas por Robo

23:55 hs. Personal de la Patrulla Preventiva es alertado por un llamado a la línea de emergencias 101, que en calle Félix Cardozo al 100 aproximadamente, autores ignorados ingresaron a la vivienda luego de romper la cerradura de la puerta y sustrajeron una potencia marca NB ELECTRONIC INDUSTRIES de color y la suma de $500 que se encontraban dentro de una billetera de color rosa sobre la mesa.

Se comisiona al personal de investigaciones y se entregan las actuaciones en la Unidad Judicial de esta ciudad.

Domingo 26 De Mayo

Aprehensión por un Hecho de Hurto

08:10 hs. Personal de la Patrulla Preventiva es alertado por un llamado al 101, que por calle los Patricios transitaba un sujeto en actitud sospechosa, con una bolsa en la mano ingresando a las obras en construcción.

Se realiza recorrido por el lugar observando un sujeto de similares características a las mencionadas por el llamante, quien al ser identificado no supo explicar el porqué llevaba una bolsa en sus manos con  herramientas de albañilería motivo por el cual  se lo traslada a la comisaría local en carácter de aprehendido.

Se inician las actuaciones sumariales correspondientes.  

Actuaciones Labradas por Daño

11:50 hs. Personal de la Patrulla Preventiva es comisionado a constituirse en el local comercial ubicado en calle Diputado Guevara y Orlandini a raíz del daño producido en una ventana ubicada en la parte trasera del local.

En el lugar se realiza una inspección observando dos piedras en el interior del local.

Se inician las actuaciones sumariales correspondientes.

Actuaciones Labradas por Hurto

Personal de la Patrulla Preventiva es alertado a través de un llamado al 101, por parte de un menor, que se encontraba en el Lago Municipal, a la cual le habían sustraído un teléfono celular, marca Samsung modelo J7 Neo de color negro con funda negra.

Una vez en el lugar el damnificado comenta que el acusado se acercó a saludarlo y que en ese momento le sustrajo su teléfono celular.

Inmediatamente realizan un recorrido por el lugar, a raíz que el GPS del aparato marcaba que se encontraba cerca.

Se realiza una parada preventiva en cercanías de calle Colón y Pasaje Azurduy acercándose en ese momento una mujer mayor de edad quien hace entrega espontánea del aparato celular que estaba en poder de su hijo.

Se inician las actuaciones sumariales correspondientes.

Comentarios: