Clima

Durante la madrugada del Jueves 09 de mayo, el SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes y el sur de córdoba se encuentra en el área afectada

El servicio meteorológico nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, que se desarrollarán a lo largo del área de cobertura en el dia de hoy, jueves 09 de mayo, mejorando en horas de la tarde noche.

Las tormentas pueden estar acompañadas de rafagas, ocasional caida de granizo, abundantes precipitaciones en cortos periodos con intensa actividad eléctrica.

Zonas:
Centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y sudeste de Mendoza, Noreste de Río Negro, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe

Fenómeno:
Han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y oeste del área de cobertura. Se prevé que las mismas se extiendan hacia el este del área durante el día de hoy jueves 9, siendo algunas localmente fuertes estando acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos e intensa actividad eléctrica. Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde o noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el noreste de Neuquén y noroeste de Río Negro ya que si bien se esperan lluvias y tormentas las mismas no revestirán carácter de alerta.

Comentarios: