Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

28/12/2018
INFRACTOR A LA LEY Nº 14.467
Siendo las 09:15 hs, personal de Patrulla Preventiva, mientras realizaba recorrido preventivo por calle Diputado Guevara al 700 aprox., procede al secuestro de una camioneta marca Chevrolet modelo Silverado, quién era conducida por una persona de sexo masculino (65), al consultar el estado de dominio por sistema a central de comunicaciones arroja como resultado, prohibición de circular, igualmente el conductor poseía su licencia de conducir vencida.

Por tal motivo se procede al traslado del rodado al predio judicial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

INFRACTOR AL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA.
Siendo las 20:00 hs, personal del Destacamento Riobamba, mientras realizaba recorrido preventivo por Ruta Provincial Nº 10, procede al secuestro de una camioneta marca Ford modelo F-100, quien era conducida por una persona de sexo masculino (34) acompañado por dos sujetos (63 y 21), y que lo hacían sin luces traseras y con perros en la caja de carga. Al consultarle a los mismos donde se dirigían, se contradecían en sus dichos, no pudiendo justificar su permanencia en las inmediaciones de los establecimientos rurales, asimismo de forma voluntaria hacen entrega de tres cuchillos.

Por tal motivo se procede al traslado de los ocupantes a la Dependencia Policial quedando alojados a disposición de magistrado interviniente, como así también al secuestro de las armas blancas, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

29/12/2018

ACTUACIONES SUMARIALES POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Siendo las 05:10 hs, personal de patrulla preventiva es comisionado a calle Av. Independencia entre calle Intendente de Bo y Sabatini, donde se habría producido un accidente de tránsito, llegado al lugar se entrevistan con el Sr. Pablo Quiroga (18), siendo este el conductor de una motocicleta marca Yamaha modelo Cripton el que manifestaba que se conducía de Sur a Norte por dicha arteria, momento este, pierde la estabilidad del rodado y caen a la carpeta asfáltica, el mismo era acompañado por Eliam Santos(19).

Se procede al traslado de ambos hacia el hospital local para su mejor atención, se labran las actuaciones sumariales correspondientes.

ACTUACIONES SUMARIALES POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Siendo las 05:45 hs, personal de patrulla preventiva es comisionado a calle Mitre esquina Julio A. Roca, donde se habría producido un accidente de tránsito, llegado al lugar los uniformados observan una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, quien habría impactado con el guard rail ubicado en paso a nivel ferroviario, causando solo daños materiales al rodado. Se procede a la identificación de los ocupantes, siendo el conductor Mauricio Osvaldo Flores (39) y acompañante Daniel Cuello (37), ambos oriundos de la ciudad de Rio Cuarto, quienes no presentan lesiones.
Se labran actuaciones correspondientes.-

ACTUACIONES LABRADAS POR DAÑO Y HURTO

Siendo las 09:15 hs, personal de patrulla preventiva es comisionado a calle Belgrano al 30 aprox., donde habría ocurrido un hecho de daño y hurto. Llegado al lugar personal policial procede a entrevistar al Sr. Carlos Avaro (40), el que manifestaba que es propietario de departamentos ubicados en el lugar y que autores ignorados ingresaron y le sustrajeron un termotanque a gas de 23 litros y le habrían arrojado pintura en un pasillo que conecta dichos departamentos. Se le da participación a la División Investigaciones quienes se encuentran abocados a la búsqueda del/los autor/res del hecho.

Se labran actuaciones sumariales correspondientes.

30/12/18

ACTUACIONES LABRADAS POR ROBO

Siendo las 12:30 hs, se hace presente el Sr. Palloni Walter (50) quien es vocal en Club Atlético Central Córdoba, y manifestaba que se hizo presente en dicho club observando que en la cantina, autores ignorados habrían roto el candado de una de las puertas, ingresando a dicho lugar forzando los candados de un freezer y de una heladera, sustrayendo botellas bebidas sin alcohol.

Se le da participación a la División Investigaciones, labrándose actuaciones sumariales correspondientes.

ACTUACIONES LABRADAS POR ROBO

Siendo las 15:00 hs, se hace presente en Subcomisaría La Cesira el Sr. Raúl Jrolovich (58), con domicilio en Zona rural Este, el que manifestaba que se retiro de su domicilio el día 25/12/18 y al regresar el día 26/12/18 constata la cadena de guardaganado forzada en un eslabón y que al dirigirse a los corrales nota el faltante de la cantidad de 6 lechones, 4 corderos, 2 ovejas y un carnero.
Se le da participación a la División Investigaciones, labrándose actuaciones sumariales correspondientes.-

ACTUACIONES LABRADAS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Siendo las 19:00 hs, personal de patrulla preventiva es comisionado a calle Av. Independencia esquina Las Heras, donde habría ocurrido un accidente de tránsito. Llegado al lugar personal policial se entrevista con el Sr. Gaspar Bianco (20), quien manifestaba que se desplazaba por calle Av. Independencia en sentido Sur-Norte y al llegar a la esquina de dichas arterias es colisionada por una Pick Up marca Toyota modelo Hilux conducida por el Sr. Carlos Reinaudi quien se conducía por calle Ameghino de este- oeste.
Se hace presente en el lugar el servicio de emergencias médicas quien traslada al masculino al hospital local para su mejor atención.
Se procede al secuestro del rodado y a posterior traslado al predio judicial, labrándose actuaciones sumariales correspondientes.-

31/12/18

ACTUACIONES LABRADAS POR HURTO

Siendo las 15:00 hs, se hace presente en esta Unidad Judicial, la Sra. Verónica Busso, manifestando que es Directora suplente del Centro Educativo Leonor de Tejeda, y que en la semana del 10 al 14 de diciembre del corriente año, constató el faltante de una computadora portátil perteneciente al programa Primaria Digital, no notando el faltante de algún otro elemento.

Se labran actuaciones sumariales correspondientes.-

01/01/19
INFRACTOR AL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA.
Siendo las 07:20 hs, personal policial de Comisaría Distrito Serrano, observa en plaza Oostendorp, dos masculinos arrojándole golpes de puño a otro masculino, por tal motivo se procede a la aprehensión y traslado a la dependencia policial de ambos sujetos, por infractores al artículo 80º del código de convivencia ciudadana.

Siendo las 07:30 hs, personal de Sección Infantes mientras realizaba recorridos por calle Av. Independencia y 1º de Mayo, observan dos sujetos profiriéndose golpes de puño. Por tal motivo personal policial, intercede y ante la negativa de los individuos de deponer su actitud, se procede a la aprehensión y traslado de ambos a Comisaría Distrito Laboulaye, quedando alojados a disposición del magistrado interviniente.

En el transcurso del fin de semana, esta Jefatura Departamental, dispuso un Plan de Acción Policial, tendiente poner en evidencia la presencia policial en la ciudad y localidades que componen el Departamento Roque Sáenz Peña, realizando controles vehiculares, recorridos con personal de infantes.
Procediéndose al secuestro de una cantidad de 12 motocicletas por Infractores al Código de Convivencia Ciudadana.

Comentarios: