Ciudadanos

En reconocimiento a los 63 años de servicio en pos de la comunidad, la Legislatura de Córdoba homenajea a Bomberos Voluntarios retirados y jubilados de la ciudad de Laboulaye. El mismo se realizará hoy, viernes 23 de noviembre a las 19:00 hs. en el Centro Cívico de esta ciudad.

Hace 63 años, se desataron en la localidad de Laboulaye dos sucesos que trascendieron en la vida de sus habitantes, y que hoy siguen vivos en los recuerdos de muchas personas que nos acercan la historia.

El primero, que afectó mucho a los vecinos de la ciudad, fue un voraz incendio que concluyó con la destrucción casi por completo de la casa de ramos generales “Boireau”, llamada en aquel momento “Garín, Fernández y Cía. S.R.L.”

Este hecho no quedó en el lamento y el dolor sino que despertó un espíritu de fuerza, unión y diálogo entre quienes consideraban que
Laboulaye necesitaba un cuerpo de Bomberos Voluntarios propio.

Fue así que, ese mismo año en respuesta a lo sucedido, se dio el segundo hecho importante: se conformó la primera comisión de Bomberos Voluntarios de la Localidad de Laboulaye.

La sociedad y el municipio no demoraron en propiciar ayuda y aportes a la comisión recién conformada. La tarea que realizó a lo largo del tiempo y que realiza hoy el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “José María Calaza” es producto de personas con valores, dedicación, y vocación por ayudar y servir a la comunidad.

Comentarios: