Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

12:30 hs.

Personal de la Patrulla Preventiva acude al campo propiedad del Sr. Echeverry a raíz de un llamado a la línea de emergencias 101 por un tractor que se había prendido fuego. Al llegar se entrevistaron con el conductor quien dice que estaba sembrando en el campo y que aparentemente el tractor sufrió un corto circuito y se ocasionó el incendio.

En el lugar se hicieron presentes dos dotaciones de bomberos a cargo del Cabo Miguel Quiroga quienes realizaron el enfriamiento total del tractor.

12: 50 hs.

Personal de la Patrulla Preventiva acude a un local comercial de calle Independencia al 80 aprox. A raíz de un llamado a la línea de emergencias por parte de personal de Migraciones que se encontraba en el lugar realizando una Inspección de Inmigrantes. Al llegar se entrevistaron con el Sr. Vaca Narvaja Supervisor de Control de Permanencia quien estaba acompañado de los Inspectores Patricia Alejandra Vendetti y el Sr. Juan Pablo Navarrete todos de la ciudad de Córdoba los cuales estaban discutiendo con la propietaria de dicho local por documentación irregular de dos femeninas conocidas de la comerciante, que estarían trabajando en el lugar y al solicitarle el trámite de migraciones y visa de turista manifestaron no poseerlas, solo documento de identidad de su nacionalidad, por tal motivo al explicarle a la propietaria que se realizaría un acta se presenta en el lugar el esposo de la titular quien comienza a realizar agresiones verbales al personal de migraciones y amenaza con un elemento contundente al Sr Vaca Navaja y luego se da a la fuga del lugar.

Se realizan actuaciones labradas de rigor en Unidad Judicial.

13:30 hs.

Personal de la División de Investigaciones procede a dar cumplimiento a Orden de Allanamiento para un domicilio ubicado en calle Rodriguez Peña al 70 aprox. Al llegar observa a un masculino quien se encontraba sentado en la vereda del domicilio arrojar hacía atrás un elemento, motivo por el cual se acercan al lugar donde habían caído los elementos y observa que los mismos eran dos cigarrillos de confección artesanal conteniendo en su interior una sustancia vegetal amarronada coincidiendo en su estructura y aroma con la marihuana, ante esto se localiza un testigo civil y se solicita la colaboración de personal de FPA. Haciéndose presente minutos posteriores el investigador de tercera López quién consulta con el secretario interviniente de turno impartiendo el mismo la directiva de que el procedimiento se trasladé a sede policial para su resguardo.

Ya en sede policial personal de FPA procede a practicar un test orientativo a dicha sustancia arrojando positivo para la presencia de marihuana, la cual a posterior es pesada y arroja un pesaje de 0,7 gramos.

Tras consulta de personal de FPA con el magistrado de turno imparte la directiva de que se proceda a la aprehensión del acusado quien queda alojado en comisaría distrito a disposición de la fiscalía de instrucción. Se realizan las actas de rigor correspondiente entregando actuaciones en unidad judicial.

16:00 hs

Personal de la Patrulla Preventiva en momentos en que realizaba recorrido preventivo procede al control de una motocicleta la cual era conducida por un masculino mayor de edad el cual circulaba con casco protector pero sin documentación ni licencia de conducir, no logrando regularizar la situación en el lugar por lo que se procede al secuestro del rodado y traslado al predio Judicial, entregando actuaciones en Cria. Dtto. Laboulaye.

Personal de la División Canes en momentos en que se encontraba realizando patrullaje Preventivo por calles Moises Bujedo observan a dos femeninas que transitaban en una motocicleta marca Maverik110cc sin casco protector, no poseyendo patente colocada ni espejos retrovisores, motivo por el cual proceden a detener la motocicleta y al solicitarle a la conductora mayor de edad la documentación y licencia de conducir la misma dijo no poseerla.

Se procede al secuestro de la motocicleta por la infracción al Código de Convivencia trasladando la motocicleta al predio judicial y se realizan actas de rigor correspondiente.

23:00 hs.

Personal de la comisaría de Serrano acude al domicilio ubicado en calle Falucho a raíz de un llamado a la línea de emergencias por parte de la propietaria que habría sufrido un hecho de robo. Se hace presente personal de Investigaciones de la comisaria quien se entrevista con la damnificada la cual dice que autores ignorados habrían ingresado a la vivienda por una ventana del patio y le sustrajeron de la billetera la suma de quince mil pesos (15.000) aproximadamente. Se inician las actuaciones sumariales.

01:00 hs.

Personal de la Patrulla Preventiva acude al domicilio ubicado en calle Félix Pérez Cardozo al 50 aprox. A raíz de un llamado a la línea de emergencias 101 por parte del propietario que decía que una personal le quiso robar un compresor . Una vez en el lugar el damnificado dice que observó por un circuito de cámaras que posee en la vivienda un hombre, alto robusto con buzo oscuro y gorra color roja llevándose un compresor que había al lado de la puerta de ingreso a la casa y al salir y gritarle este lo deja y sale corriendo hacia el sur. Inmediatamente se realiza un recorrido por las inmediaciones y a unas cinco cuadras del lugar escondido en un descampado se logra encontrar al acusado quien concuerda con la descripción dada por el denunciante siendo aprehendido y trasladado a comisaría Distrito Laboulaye haciendo entrega personal policial del procedimiento en Unidad judicial.

05:20 hs.

Personal de la Patrulla Preventiva acude al domicilio ubicado en calle Evaristo Menéndez y Necochea a raíz de un llamado a la línea de emergencias 101 que solicitaba la presencia policial debido a que habría una persona de sexo masculino causando molestias. Al llegar observaron a un masculino el cual al ser identificado comenzó a agredir verbalmente al personal policial causando molestias e intranquilidad, motivo por el cual se procede a la aprehensión del acusado y el traslado a comisaría Distrito local haciendo entrega del procedimiento.

Comentarios: