Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

Viernes 02 de Noviembre

21:40 personal de División de Investigaciones toma conocimientos a través de la red social Facebook que en la página de un diario digital se había publicado un hecho de maltrato animal por parte de una persona que circulaba en un automóvil  y trasladaba atado con una soga un perro. Dejándolo a posterior abandonado en un camino público. Efectuadas las averiguaciones correspondientes se logró establecer quién sería el sujeto que conducía el vehículo, como así también que el animal fue internado y estaría fuera de peligro en la Veterinaria Huellas.

Entregándose las averiguaciones realizadas en la unidad Judicial de esta ciudad.

22:45 hs personal de Patrulla Preventiva, es alertado por un llamado para asistir al domicilio ubicado en calle Avellaneda al 300 aproximadamente por una discusión familiar. Llegado al lugar una, femenina les informa que había sido agredida físicamente por su hijo observando el personal policial la presencia del acusado.

Trasladando a ambas partes a Unidad Judicial, quedando el joven detenido luego de las consultas realizadas.

23:15 hs personal de Comisaría de La Cesira encontrándose realizando patrullaje Preventivo por Ruta Provincial Nº 3 observa una máquina fumigadora transitar por la ruta, encuadrando dicha acción en una infracción al código de convivencia ciudadana.

Trasladándose el procedimiento a la comisaría y labrandose las actuaciones de rigor.

Sábado 03 de Noviembre

En la localidad de Serrano entre las 02:45 hs. y las 04 hs. Y en ocasión de encontrarse personal policial realizando recorridos preventivos en el acceso a la localidad efectúan el secuestro de tres motocicletas, debido a que sus ocupantes circulaban a muy alta velocidad poniendo en riesgo su vida y la de terceros, acción que configura una falta al código de convivencias ciudadana.

04:30 hs. Patrulla Preventiva es informado por parte del personal que se encontraba cubriendo servicio adicional en el Boliche Bailable “La Rosa” que dos sujetos manipulaban una motocicleta, la cual se encontraba detrás de la boletería. Inmediatamente los efectivos procedieron a dar con los sujetos y procedieron a su traslado a la comisaría local, donde se realiza la entrega de las actuaciones sumariales correspondientes.

05:10 hs. Personal de patrulla preventiva alertado por un llamado de emergencias dando cuentas de que afuera del Local Bailable Tercer Tiempo habría una riña entre dos personas. Al llegar se constata la presencia de los sujetos quienes se agredían físicamente, por lo que se realiza el traslado de estos a la comisaría local, entregándose las actuaciones.

06:30 hs Personal de la Patrulla Preventiva alertado por un llamado a la línea de emergencias por parte del damnificado domiciliado en calle Moreira que da aviso que autores ignorados rompieron unos ladrillos block de la pared de su galpón y sustrajeron 11 canarios (aves).

Se hace presente en el lugar la División de Investigaciones Criminalística y se realiza la entrega de las actuaciones sumariales correspondientes.

06:40 hs. Personal de la Patrulla Preventiva se presenta en el domicilio de calle Alberdi y Urteaga a raíz de un llamado del propietario de la vivienda que dice que su ex pareja se había presentado en su casa alcoholizada y luego se fue caminando observándola en ese instante caminar por calle Alberdi realizando escándalos en la vía pública insultando y provocando a los transeúntes. Inmediatamente personal policial trasladó a la acusada al Hospital para su mejor atención debido al estado de ebriedad que presentaba, iniciándose las actuaciones sumariales correspondientes.

08:35 hs. Personal de la patrulla preventiva alertados por un llamado a la línea de emergencias de una femenina que dice haber sido agredida por su pareja. Inmediatamente el personal policial acude al domicilio ubicado en calle san Lorenzo al 300 aprox. donde la damnificada les comenta que su pareja la golpeó y la amenazó de muerte encontrándose el acusado dentro de la vivienda, procediéndose a la aprehensión del acusado trasladándolo a la comisaría local quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción.

17:10 hs. Personal de la Patrulla Preventiva alertados por un llamado a la línea de emergencias por parte de una persona domiciliada en calle Newbery y Gonzales que dice haber sufrido un daño en su local comercial producto de una pelea entre dos personas. Inmediatamente se realiza la constatación del daño logrando identificar a uno de ellos por averiguaciones realizadas.

Se inician las actuaciones sumariales correspondientes.

Domingo 04 de Noviembre

05:50 hs. Personal de la comisaría de la localidad de General Levalle es alertada de un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional Nº 7 a la altura del kilómetro 511 entre un camión marca Volkswagen y una motocicleta marca Rousser 220.

Al llegar los efectivos observan que el conductor de la motocicleta se encontraba sin vida, el conductor del camión relató que la motocicleta se le vino encima sin darle tiempo a esquivarla.

Se inician las actuaciones sumariales correspondientes.

06:05 hs. Personal de la División Canes acude al domicilio sito en calle PJ. Curcho como consecuencia de un llamado de una femenina que solicitaba la presencia policial porque una persona quería ingresar a las viviendas. Inmediatamente los uniformados en el lugar notan la presencia de un masculino de similares características a las establecidas por la damnificada y al proceder a su identificación este comienza a realizar ademanes insultando al personal policial incitándolos a pelear.

Se realiza la aprehensión y su traslado a la comisaría local, haciendo entrega de las actuaciones correspondientes.

19:30 hs Personal de la Patrulla Preventiva al momento de encontrarse realizando control vehicular juntamente con Inspectores de Tránsito en calle Galo Llorente, Juan B. Justo y Paso, efectúan el control de una motocicleta marca Honda 125, que al consultar el dominio a la central de comunicaciones posee esta prohibición de circular por tal motivo se realiza el secuestro de la misma y la entrega de actuaciones en la comisaría local.

Durante el fin de semana el personal policial de la Patrulla Preventiva y la División Canes realizó en controles vehiculares y controles preventivos el secuestro de 13 Motocicletas por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Comentarios: