Ciudadanos

Este miércoles 17 de octubre, el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, participó de la inauguración de la 50° edición de la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología de Córdoba que se desarrolla del 17 al 19 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba.

Junto al Ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo, realizaron el simbólico corte de cinta acompañado de una ceremonia de índole emotiva, conmoviendo a los presentes mediante un himno inclusivo con lenguaje de señas, coro e instrumentos típicos nacionales.

Entre los Centros Educativos que participan, se encuentran alumnos y docentes del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña. Entre ellos exponen el C.E. Margarita Silli de Caraballo que están participando de esta instancia con el Proyecto “Niñez Saludable”; el Instituto San José Nivel Superior, C.E. Manuel Belgrano, Ipetym Rene Favaloro Laboulaye, C.E. Nicolás Levalle de General Levalle, y Escuela Rural “Juan José Castelli”.

Es importante destacar que en esta celebración se estableció por decreto del gobernador, Juan Schiaretti, que la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología llevará, de acá en adelante, el nombre de “Dr. Alberto Pascual Maiztegui”.

Al momento de tomar la palabra la secretaria de Educación, Delia Provinciali, destacó públicamente el trabajo docente y la necesidad de desmitificar la visión estereotipada de los científicos.
Por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, declaró su agradecimiento respecto a la posibilidad de llevar a cabo el “sueño, visión y utopía de Alberto (Maiztegui)”. El ministro resaltó el trabajo continuo de maestros, alumnos y funcionarios para que este evento sea sostenido en el tiempo, y afirmó que tal actividad es “sembrar a largo plazo”.

Junto a otras autoridades, el ministro Robledo entregó una obra de arte a los familiares presentes del doctor Maiztegui. La distinción fue realizada por un alumno de la Universidad Provincial de Córdoba.

Comentarios: