Ciudadanos

En el marco de la fiesta por los 132 años de la cuidad de Laboulaye, ademas de la tradicional elección de la reina, esta edición propone elegir al laboulayense del año.

Los Candidatos al Laboulayense del año son postulados por diferentes instituciones que participan en esta celebración, el sábado 06 de octubre se presentaran frente al publico y el jurado, quienes van a votar para consagrar a uno de ellos, como el Labulayense del año.

Aquí una pequeña descripción de los candidatos, también podes ayudar en la elección en la fan page de municipalidad de Laboulaye.

Gustavo Ferrarese, vecino de Laboulaye, se inscribió hace años en un Listado de INCUCAI para ser Donante de Médula Ósea. En 2017 fue contactado por dicho Organismo para informarle que un niño de Italia, quien padecía serios problemas de salud, era compatible para la Donación de Médula. Ante dicha solicitud, Gustavo decidió acceder al procedimiento médico para extraer Médula Ósea y hacer efectiva la donación. Ese gesto salvó su vida, y hoy, con 8 años, el niño italiano disfruta de un excelente estado de salud.


Juan Alberto Tosello, oriundo de Laboulaye, es Médico especializado en Nefrología. Fundador y Director de la Unidad Médica Renal de Laboulaye y Rufino. Forma parte del personal de Clínica Médica del Hospital Ramón J. Cárcano. Creador del Grupo local “Solidaridad y Esperanza”. En 2017 acompañó el Proceso de Donación de Médula Ósea de Gustavo Ferrarese y tres trasplantes de órganos y tejidos. Además de llevar adelante la programación de donación de donantes vivos, intervenciones que se realizarán en 2018. Durante 2018 se destacó como Capacitador sobre Donación de Órganos en distintos establecimientos educativos de Laboulaye y Región. Trabajó arduamente como promotor para la realización del Día Nacional de la Donación de Órganos y de la 2ª Bicicleteada Familiar.


Ángel Goico, realiza cada año una pequeña celebración por el Día del Niño a la asiste una importante cantidad de niños y niñas para disfrutar de un evento solidario en el cual se festeja la Niñez en familia, con una merienda para todas las personas que se convocan en el patio de su casa. Allí, Ángel y su esposa, preparan un Chocolate Caliente que comparten desinteresadamente. En cada oportunidad, los niños y niñas junto a sus familiares disfrutan de la naturaleza, los juegos, el pelotero y del cariño de Ángel, quien solidariamente se encarga de la organización, los gastos y la convocatoria para los Festejos. Además, cada Día del Niño que Ángel organiza es concurrido por abuelos, mamá y papá, tíos y amistades que disfrutan de pasar una jornada en familia donde hay diálogo, intercambio y valores.


Ángel Goico, realiza cada año una pequeña celebración por el Día del Niño a la asiste una importante cantidad de niños y niñas para disfrutar de un evento solidario en el cual se festeja la Niñez en familia, con una merienda para todas las personas que se convocan en el patio de su casa. Allí, Ángel y su esposa, preparan un Chocolate Caliente que comparten desinteresadamente. En cada oportunidad, los niños y niñas junto a sus familiares disfrutan de la naturaleza, los juegos, el pelotero y del cariño de Ángel, quien solidariamente se encarga de la organización, los gastos y la convocatoria para los Festejos. Además, cada Día del Niño que Ángel organiza es concurrido por abuelos, mamá y papá, tíos y amistades que disfrutan de pasar una jornada en familia donde hay diálogo, intercambio y valores.


Joaquín Herrera, joven Laboulayense de 18 años, practica Taekwondo desde los 5 años de edad. En éstos 13 años, fue tres veces Campeón Argentino en “Lucha· y ganó 12 Medallas de Oro en Torneos Provinciales. Además, obtuvo 38 Medallas de Oro en “Lucha” y 25 Medallas en “Forma” en distintos Torneos Interprovinciales. Se consagró Semifinalista en el Sudamericano de Brasil 2015, Campeón en el Panamericano de Lucha en Paraguay en 2016 y Subcampeón en el Panamericano de Brasil en 2017, donde obtuvo la Medalla de Bronce. Actualmente se encuentra disputando la Copa Mundial de Taekwondo en Australia, en representación de Laboulaye, Córdoba, Argentina.


Juan Francisco Brunetta, deportista de nuestra ciudad, posee en su haber una destacada trayectoria en el ámbito futbolístico. Se desempeña en la posición de mediocampista. Comenzó jugando al fútbol en Sportivo Norte. A los 9 años arribó al Club Atlético Boca Juniors donde estuvo 3 años. También jugó en juveniles del Club Estudiantes de La Plata. Luego formó parte de Arsenal de Sarandí, en donde permaneció hasta su debut en Primera División en el año 2016. Ese año fue convocado para la Selección de Fútbol Sub-20 de Argentina y formó parte de la lista preliminar de Argentina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En 2017 fue convocado por el Club Atlético Belgrano de la Primera División de Argentina donde se destaca actualmente por su talento deportivo.


Oscar Valli es vecino de nuestra ciudad y Veterano de Guerra de Malvinas. Desde hace aproximadamente 30 años trabaja en el Hospital Regional Ramón J. Cárcano en el área administrativo y de Mantenimiento. Comenzó a trabajar allí tiempo después de haber vuelto de las Islas Malvinas. Actualmente continúa desarrollando su actividad en el Hospital, donde trabaja denodadamente, destacándose por su gransolidaridad y compañerismo. Asimismo, y por su compromiso por la Salud de la población de Laboulaye colabora desinteresadamente con la Cooperadora del Hospital Ramón J. Cárcano, siendo además el nexo y vínculo entre la Coop. y el Directorio del nosocomio. Desde su lugar ha contribuido en cada actividad, iniciativa y propuesta de la Cooperadora como una forma de acompañar las tareas que dicho organismo realiza con el único fin de mejorar las condiciones del Hospital.


Cecilia Riva tiene 37 años, trabaja en INTA y es ciudadana de Laboulaye. Es una de las Fundadoras de la Feria de Producciones Regionales y actualmente se desempeña como Presidenta de dicha Organización que nuclea a productores de distintas localidades del sur provincial en un proyecto cooperativo, solidario y productivo que tiene como propósito ser un espacio de compra y venta en forma asociada de productos y artesanías. Cecilia, a través de su trabajo de promoción de la Feria de Producciones Regionales ha conseguido lograr el mejoramiento de los ingresos y de la calidad de vida de productores. Su rol fundamental es organizar y capacitar a los/las asociados/as, gestionar créditos y subsidios y crear mecanismos de autogestión para el buen desarrollo de las ferias y de las producciones primarias y artesanales, así como su acondicionamiento para la venta.


Liliana Quiroga es una vecina de Laboulaye con mucho sacrificio, dedicación y compromiso por la infancia de nuestra ciudad. Cada fin de semana, Liliana organiza la cocina y prepara en su vivienda una Cena para más de 30 niños y niñas con necesidades. Liliana es una mujer trabajadora, que con escasos recursos pero mucho amor, prepara un plato de comida de manera desinteresada y gratuita para quienes realmente lo necesitan. Todos los domingos, niños y niñas de Laboulaye pueden irse a dormir con la panza llena y el corazón un poquito más contento por la tarea solidaria de Liliana.


Santiago Cantoni es laboulayense y se desempeña como jugador de fútbol de la Categoría 2006 en Club Sportivo Norte y firmó contrato para jugar en Talleres de Córdoba. Con tan sólo 12 años, y en el marco del Clásico local Sportivo/Sporting, luego de consagrarse victorioso junto a su equipo de Sportivo Norte, Santiago tuvo un gesto ejemplar, solidario y respetuoso con uno de sus adversarios quien muy triste por haber perdido el Partido se desplomó en un gran llanto de tristeza. Al ver ésta situación, Santiago que se había consagrado victorioso, cambió su festejo por un abrazo consolador a su rival de Sporting Club, demostrando de ésta manera educación, respeto y empatía, todos valores a destacar por su grandeza y humanidad.


Luis Pérez, es Laboulayense, reconocido por su labor socio-comunitaria con niño/as de contextos vulnerables de nuestra ciudad, principalmente de Bº Chacarita y Arroyito. Luis encontró en el deporte una actividad para evitar que los niño/s corran riesgos innecesarios, brindándoles contención y protección donde es posible divertirse, reír y disfrutar, además de incursionar en una actividad física que es fundamental para el desarrollo de una vida saludable. Comenzó su labor ayudando a quienes querían iniciarse en el ciclismo, fomentando el espíritu deportivo, de superación y compañerismo. Continúo con el fútbol, deporte con el que pudo convocar a más niño/as. También se ocupó de que a ninguno le faltara ropa ni calzado. Con el tiempo comenzó a implementar la copa de leche como una forma más de ayudar a la población infantil en su desarrollo óptimo. 

Comentarios: