Ciudadanos

Cooperativa FEL estima que a fines de octubre comenzará con la conversión del sistema de gas envasado a natural en Laboulaye.

El presidente del Consejo Asesor, Guillermo Saladino, contó que han recibido la autorización de ECOGAS para poder realizar el bypass que permite el funcionamiento de ambos gases hasta que toda la comunidad pueda obtener este servicio.

Hace un año el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguro la planta de distribución de gas, en su discurso dejo en claro que no intervendrían en la red interna de cada municipio. Será la misma Cooperativa quien realice el trabajo y control de dicha obra.

Por este acto, los referentes políticos de Cambiemos, habían declarado que la inauguración habrían usado una garrafa simulando la llegada del gas natural a Laboulaye. Los dichos fueron desmentido por Guillermo Saladino, y confirmó que en abril de 2019 la mitad de la ciudad contará con éste servicio en sus hogares.

En Laboulaye, sólo resta que los vecinos revean la conexión interna con un gasista matriculado. Si el frentista no hizo ninguna modificación, sólo deberá cambiar el regulador y los picos de los artefactos que funcionan a gas.

En el caso de hogares donde se amplió la red interna y no lo han declarado a la cooperativa; deberán realizar los planos y presentación con un experto matriculado para que se autorice dicha ampliación.

Cooperativa FEL lleva tiempo presentando papeles y trámites ante la Secretaria de Energía de la Nación ENARGAS para autorizar esta conversión en la red interna. Ahora deberán inspeccionar las casas para que todos los frentistas estén en condiciones de conectarse. Después tendrán entre 24 y 48 horas para darle gas natural a los vecinos de Laboulaye.

Esta modificación se desarrollará entre los meses de altas temperaturas y menor consumo de gas, para evitar inconvenientes entre los usuarios.

Los trabajos inician a final del mes de octubre para culminar en el mes de abril de 2019, para que sólo la mitad de la ciudad de Laboulaye cuente con gas natural; el resto deberá esperar hasta el próximo año.

Comentarios: