Deportes

La “Carrera del año” del Top Race en Buenos Aires llegó a su fin, donde al cabo de casi una hora Ricardo Risatti pudo cantar victoria después de varios líderes y mucha incertidumbre.

La lluvia de la madrugada complicó las estrategias de los equipos y al momento de largarse la competencia habían pilotos con gomas para piso seco, mojado e intermedias.

Franco Girolami partió desde la colocación de privilegio y Agustín Canapino se ubicó por detrás. Sin embargo esa posición no duró mucho para el campeón, que se pasó de largo en una curva y perdió con Gabriel Ponce de León.

Los ingresos a boxes fueron fundamentales para comenzar a definir la carrera. Recarga de combustible para algunos y cambio de neumáticos para otros.

A pocos minutos para la bandera a cuadros, y con una pista mucho más seca, aquellos que tenías compuestos para piso mojado comenzaron a tener problemas. Como así también los pilotos que optaron por no recargar combustible, como el caso de Josito Di Palma, que ganaba la carrera y debió ingresar a boxes.

A partir de ese momento, Risatti heredó la primera colocación y logró su primera victoria dentro del Fiat Octanos Competición. Néstor Girolami y Mariano Altuna completaron el podio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Ahora, Canapino lidera el campeonato sobre Franco Girolami. La próxima fecha será el 21 de octubre en Mendoza.

Comentarios: