Ciudadanos

En el día de la fecha, autoridades del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba visitaron la localidad de Rosales para dar inicio formal a la obra escolar que cumplirá con el sueño del edificio propio para el I.P.E.M. 278 “Malvinas Argentinas” Anexo Rosales.

Esta obra es ejecutada a través del “Programa de Mejoramiento de la Educación Rural” (ProMER-2) cuyo financiamiento es en el marco de un crédito internacional. La obra edilicia, contempla una inversión de $22.679.835 pesos, y fue adjudicada por Licitación Pública (N° 22/17) a la Empresa “Ecsin” con un plazo de 365 días para su ejecución.


El Proyecto prevé una superficie cubierta de más de 1000 Mts2. lo que contempla la construcción de 4 aulas, un centro de recursos multimedia, TUM, SUM, Unidades Productivas tales como un invernadero, un espacio para instalar una radio y un taller. Además, un área de Gobierno, batería de sanitarios, baño para discapacitados y un Playón Polideportivo, entre otros. 


En virtud de que el I.P.E.M. funciona actualmente en un edificio alquilado propiedad del Correo Argentino, surge la necesidad y la demanda de adquirir un edificio propio. Es así, que el Gobierno de la Provincia de Córdoba tomó el compromiso y la decisión política de ejecutar esta obra que potencia la proyección de matrícula y la capacidad a desarrollar con los alumnos del sur de Córdoba.
Hace algo más de un año, Técnicos a cargo de la obra visitaron el lugar realizando un relevamiento del espacio y el respectivo análisis técnico para poder llevar adelante la elaboración del proyecto adecuándose a las necesidades del lugar. 


Hoy visitaron la localidad de Rosales la Arquitecta del Ministerio de Educación Carolina Chavez y el Ingeniero José Antonio Papa para poner en marcha este sueño.
Participaron de la reunión el Intendente Municipal Sr. Miguel Inglada, el Ing. Sanz en representación de la empresa “Ecsin” y la Directora del establecimiento Prof. Alejandra Gimenez junto a docentes.
La obra comenzará el próximo lunes en esta localidad del sur de Córdoba.

Comentarios: