Ciudadanos

Hace días corría un rumor sobre la falta de cancelación en las cuotas para la construcción de viviendas del plan “Mi Casa, Mi Sueño”, por parte de los ahorristas.

El Consejal José Chialvo afirmó que hace un par de meses, algunos beneficiarios se habrían atrazado en la cancelación de las cuotas. Después de haberlos intimidado acercarse a las oficinas del Municipio para regularizar la situación, se pusieron al día. Sólo entre 6 o 7 ahorristas por razones personales tuvieron este atrazo. La mayoría esta al día y el 10 por ciento de los beneficiaros estarían debiendo una o dos cuotas.

Recordemos que este Plan de Viviendas en un sistema de Círculo Cerrado; donde los ahorristas todos los meses deben pagar su cuota para construir las viviendas. Si una persona no paga el monto establecido se lo intima, en caso de no poder continuar en éste sistema se vende su parte a otro para seguir construyendo las viviendas.

También le consultamos al Consejal José Chialvo sobre el monto inicial de las cuotas, él nos aseguro que se comenzó con un pago de $6000 mensuales y hoy rondaría entre $7800 a $8000.
Con los aumentos de materiales e inflación, el porcentaje sería de 0,5 al 1% mensual.

Chialvo destacó que 4 familias ya disfrutan de la casa propia y para fin de año se estarían entregando otras 6 viviendas más. Calculan desde el Poder Ejecutivo que para el fin de su mandato se entregaran entre 30 y 35 viviendas.

También afirmó que hay interés por parte de otros ciudadanos para armar un segundo círculo de ahorristas, Pero eso se analizaría mas adelante para no interponer las construcciones.

Comentarios: