Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

10/08/2018

ACTUACIONES SUMARIALES

En horas de la mañana, personal de Policía Caminera, en momentos en que se encantaban realizando una parada preventiva en la intersección de Ruta Nacional Nº 7 y Ruta Provincial Nº 3, proceden a interceptar a una pick up marca Toyota Hilux, la cual era conducida por un masculino (42 años) con domicilio en Rufino (Santa Fe), a quien se le secuestra un arma de fuego y municiones calibre 9 mm.

Se procede al secuestro del armamento y el rodado, y a la aprehensión del sujeto quedando alojado en la Comisaria de Distrito Laboulaye a disposición de la Fiscalía de Instrucción, labrándose las actuaciones sumariales.

HALLAZGO MOTOCICLETA

 En horas de la noche, personal de la Patrulla Preventiva, en momentos en que se encontraba realizando recorridos preventivos, por el sector Este de la ciudad, observan entre unos pastizales una motocicleta la cual se encontraba desmantelada.

Se consulta por sistema el dominio de la misma, estableciendo que su propietaria tiene domicilio en la localidad de Melo y que había traído la misma para ser reparada, dejándola en un taller mecánico de esta ciudad.

Se procede al secuestro del rodado, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

HALLAZGO de PERSONA

En horas de la tarde, personal de la Patrulla Preventiva, en momentos en que se encontraban realizando tareas inherentes al servicio, observan en la vía publica (Las Heras y Jorge Newbery) a una persona de sexo masculino (46 años), el cual poseía un pedido de paradero vigente solicitado por su padre desde la víspera.

Se traslada al sujeto hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, constatando que el mismo posee halitosis alcohólica. Se labran las actuaciones sumariales con intervención de la Fiscalía de Instrucción.

ACTUACIONES LABRADAS

En horas de la mañana, personal de la Comisaria de Distrito Serrano, son comisionados, a raíz de un llamado anónimo al numero de emergencias 101, el cual denunciaba que entre la estancia denominada “El Caballito” y la localidad de Melo, se estaría produciendo un incendio en la banquina.

Se solicita la presencia de bomberos voluntarios de Melo, quienes logran extinguir el fuego, el cual se habría extendido aproximadamente dos (02) kilómetros, quemando pastizales, tiznando postes y también préstamo de las vías.

Se labran las actuaciones sumariales correspondientes.

SECUESTRO de MOTOCICLETA

En horas de la tarde, personal policial de General Levalle, en momentos en que se encontraban realizando parada preventiva en Ruta Provincial Nº 10 y acceso a la localidad, proceden a controlar, una motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc, conducida por un masculino (18 años), el cual circulaba sin casco protector, careciendo de documentación que acredite la  propiedad del rodado.

Se procede al secuestro del mismo, labrándose las actuaciones sumariales por infractor al Código de Convivencia Ciudadana.

ACTUACIONES LABRADAS

En horas de la tarde, personal de la Comisaria de Distrito Serrano,  es comisionado a raíz de un llamado al numero de emergencias 101, donde un vecino de la localidad denunciaba que en el interior de su campo, se encontrarían gran cantidad de personas en el interior del mismo sin su autorización.

Constituidos los uniformados, proceden a la identificación de diez personas de sexo masculino, cuatro con domicilio en Laboulaye  y los restantes en provincia de Santa Fe, los cuales se conducían en dos pick ups con quince perros.

Se procede al secuestro de los elementos arriba mencionados, conjuntamente con dos liebres muertas, procediendo al traslado de los individuos hasta la dependencia policial labrándose las actuaciones sumariales con intervención de Policía Ambiental.

SECUESTRO de MOTOCICLETAS

En horas de la tarde, personal de Patrulla Rural, proceden al secuestro en Zona Rural al Norte de Leguizamon (camino a Vivero), de tres motocicletas los cuales eran conducidas por tres masculinos (17, 20 y 23 años) todos con domicilio en Rufino (Santa Fe) los cuales se conducían sin casco protector, careciendo de documentación que acredite propiedad de los rodados ni carnet habilitante.

Se labran las actuaciones sumariales por Infractores al Código de Convivencia Ciudadana.

 ACTUACIONES LABRADAS

En horas de la tarde, personal policial de la localidad de Rosales es comisionado a raíz de un llamado al número de emergencias 101, a constituirse en Ruta Provincial Nº 3, en cercanías de la “Estancia Las Mercedes”, donde se estaba produciendo un foco de incendio en la banquina  y estaba ingresando al interior del campo.

Se solicita la presencia de personal de Defensa Civil de la localidad de La Cesira, conjuntamente con Bomberos Voluntarios de la localidad de Viamonte y Laboulaye, quienes logran sofocar el foco ígneo.

Se labran las actuaciones sumariales correspondientes.

ACCIDENTE de TRANSITO

En horas de la noche, personal de la Patrulla Preventiva, es comisionado a constituirse en la intersección de calles Córdoba y Saavedra, donde por motivos que se tratan de establecer se produjo la colisión entre una motocicleta marca Yamaha Crypton, conducida por una femenina (18 años) y una pick up marca Ford Ranger, conducida por un masculino (43 años) ambos con domicilio en Laboulaye.

Producto del impacto, un servicio de emergencias local traslada a la conductora del rodado menor hasta el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro de ambos rodados, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

12/08/2018

APREHENSIÓN 

En horas de la madrugada, personal de la Patrulla Preventiva, en momentos en que se encontraba realizando recorridos preventivos sobre Ruta Nacional Nº 7, proceden a controlar en la intersección de la antes mencionada y Artigas,  un automóvil marca Fiat Palio, conducido por un masculino (26 años) con domicilio en Laboulaye, el cual comienza a insultar e intentar agredir físicamente a los uniformados, por lo que fue aprehendido y trasladado hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, quedando alojado por Infractor al Código de Convivencia Ciudadana.

APREHENSIÓN

En horas de la madrugada, personal de la Patrulla Preventiva, en momentos en que se encontraban realizando recorrido preventivos de infante, observan en la intersección de calles Independencia e Italia a dos personas los cuales estaban agrediendo a golpes de puño a un tercero.

Se procede a la aprehensión de dos masculinos, mayores de edad, uno con domicilio en Serrano y el restante en Entre Ríos, procediendo al traslado de los mismos hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye y el damnificado (29 años) fue trasladado hasta el Hospital Regional para su mejor atención, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

ACTUACIONES LABRADAS

En horas de la tarde, personal de la División Patrulla Rural, es comisionado a constituido en Ruta Nacional Nº 7 km 497,  donde Bomberos Voluntarios de la ciudad de Laboulaye, se encontraban sofocando un foco de incendio en el préstamo sur, de aproximadamente 300 metros, ingresando a un campo, quemándose rastrojo de maíz.

Se labran las actuaciones sumariales correspondientes.

SECUESTRO de CARGA

En horas de la tarde, personal de Policía Caminera, procede al control en Ruta Nacional Nº 7  (KM 459) Y Ruta Provincial Nº3, un camión marca VW con remolque, conducido por un masculino, mayor de edad, al cual se le secuestra cuarenta y ocho (48) fardos de alfalfa, el cual poseía el código de Autorización vencido (11/03/2003).

Se labran las actuaciones sumariales de rigor.

13/08/2018

SECUESTRO de AUTOMOVIL

En horas de la madrugada, personal de la Comisaria de Distrito General Levalle, proceden al secuestro en Ruta Nacional Nº 7 (vieja) a un kilometro al Este de la localidad, de un automóvil  marca Renault 12, conducido por un masculino (38) el cual poseía restricción de circulación vigente desde el año 2012.

Se labran las actuaciones sumariales, con intervención de la Fiscalía de Instrucción.

HALLAZGO de MOTOCICLETA

En horas de la madrugada, personal de la Patrulla preventiva, proceden al secuestro, en calle Pedro Estanguet (entre Falucho y Circunvalación Norte) de una motocicleta marca Zanella 50cc, la cual se encontraba desmantelada.

Se traslada el rodado hasta el Depósito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales.

OPERATIVOS FIN de SEMANA

En el transcurso del fin de semanaesta Jefatura dispuso Operativos de Seguridad tendientes a brindar seguridad dentro del marco legal correspondiente, desarrollándose tanto el Baile popular como los seis encuentros de fútbol, los cuales se disputaron en  el ámbito de esta Unidad Regional Departamental Presidente Roque Sáenz Peña, con total normalidad.

 

Comentarios: