Ciudadanos

La Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba continúa ejecutando trabajos para aliviar los excesos hídricos en el sur de la Provincia de Córdoba. En lo que concierne al Parque Industrial de la ciudad de Laboulaye, se está llevando a cabo la obra de regulación y conducción de excesos hídricos y desagües.

Esto permite evitar el riesgo de inundaciones no sólo de este Parque Industrial si no que también soluciona, mejora y optimiza el funcionamiento de los desagües pluviales en la zona rural al Noroeste del Parque Industrial de la ciudad.

Además, se ejecutan trabajos en el Canal “El Estribo” ubicado en la zona rural de Tres Colonias al Sur Provincial en el Departamento Pte. Roque Sáenz Peña.
Se están corrigiendo las cotas y secciones de alcantarillas en la traza del mencionado canal, lo que permite optimizar el funcionamiento y regular los caudales. Esta obra optimiza, ordena y regula los excesos hídricos de una importante zona productiva, a la vez que permite mejorar la transitabilidad de los caminos rurales.

La Obra de protección urbana contra inundaciones de la localidad de Buchardo se encuentra en sus últimas etapas de construcción.
Esta importante ejecución permite optimizar, regular y conducir los excesos hídricos de una importante zona productiva del Sur Cordobés, mejorando también la transitabilidad de los caminos rurales a la vez que protege el casco urbano de Buchardo.

Comentarios: