Deportes, Liga Laboulaye

La Liga Regional tuvo mucho movimiento luego de la asamblea del pasado viernes que tuvo como consecuencia la reelección del Presidente Gustavo Saby. Nuevas autoridades, Tribunales, Amnistía, Arbitros, Superliga y mas.

La Institución madre del fútbol de nuestra región está en constante movimiento desde que saby fuera reelecto como Presidente.

Nuevo Tribunal de Disciplina

En primer instancia, el día lunes, se eligió también el tribunal de disciplina que ahora será presidido por Osmar Henrry, único integrante del pasado tribunal; en tanto que Carlos Revol oficiará como Secretario. Los Vocales Titulares serán Gustavo Cevo, Jesus Antonino, Omar Godino y Luis Andrés; en tanto que los Vocales Suplentes serán Juan Carlos Cena, José Noel y Luis Martín.

FOTO: Osmar Henrry, nuevo Presidente del Tribunal de Disciplina

Durante la misma jornada se aprobó el indulto:

El Club Social y Deportivo Melo había propuesto una especie de “amnistía” para los jugadores, dirigentes, colaboradores, etc; que estuvieran sancionados y la limpieza se hizo para todos. Habrá clubes más y menos beneficiados, lo cierto es que todos arrancan de 0 sin suspendidos.

En la jornada de martes por la noche, en la primera reunión de delegados con Saby como Presidente reelecto, se trataron temas de importancia:

Las Autoridades que secundan a Saby:

En decisión dividida, la mesa de Delegados designó a Jorge Dutto (Independencia) como Vicepresidente, y a Daniel Parpal (Sporting), como nuevo Secretario; en tanto que de forma unánime se decidió que Jorge Picatto siga siendo el tesorero.

FOTO: Jorge Dutto (Vicepresidente), Gustavo Saby (Presidente) y Daniel Parpal (Secretario)

 

El Arbitraje:

Al los Colegios de Árbitros de Pascanas e Isla Verde en Primera y Sub 23, se le sumarán dos colegios: uno de Villa María y otro de Córdoba. Vendrá un Colegio por fecha a hacerse cargo de los partidos. El sorteo designo a Córdoba en la fecha inaugural, Pascanas en la fecha 2, Villa María en la 3ra, e Isla Verde en la fecha 4, y así sucesivamente en el orden mencionado.

El arbitraje de inferiores también sufrió modificaciones contundentes. La Liga Regional rompe con los colegios locales a cargo de los señores Tierno y Ramallo y contrata a Huinca Renancó para hacerse cargo de Juveniles e Infantiles. La posibilidad se barajó por los cuestionamientos de los clubes para con los réferis de nuestra ciudad en los últimos tiempos.

Los Horarios:

Sub 23 y Primera División mantienen los horarios de invierno con los que se finalizaron el torneo anterior, siendo 13,15hs y 15,30hs los comienzos, respectivamente, para el domingo. el mismo día jugarán las infantiles, que ponen horario a conveniencia con respecto a la cantidad de categorías que posee cada club.

El día sábado, por su parte, la actividad comienza también según las categorías que posea cada club, entre el mediodia y las 13,30hs.

Sobre la Superliga:

En la jornada de lunes por la noche, también se reunió la mesa de delegados de la Superliga.

Para desentendidos, la Superliga es un torneo interligas que incluye 4 equipos de nuestra institución futbolera y 4 de la Liga Roca que se enfrentarán en cruces desde el mes de septiembre (entre semana y en paralelo al torneo local)

Cabe recordar que de nuestra liga los clasificados fueron Estudiantes, Sportivo Norte, Deportivo y Cultural Serrano e Independencia.

Por el lado de la Liga Roca los clasificados fueron Juventud Unida de Villa Huidobro, Deportivo Moto Kart de Jovita, Nelson Paige y Talleres, éstos últimos dos de Huinca Renancó.

En la reunión del pasado lunes, los delegados de la Superliga se reunieron en la sede del Deportivo y Cultural Serrano y definieron que la Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol (ARAF), sea la que imparta justicia.

Además se definió el Tribunal de Disciplina que será Presidido por Gustavo Saby (Presidente de nuestra Liga) y el Vice será Juan Puchetta (Presidente de la Liga Roca), además habrá dos integrantes mas de cada Liga: Cena y Rossano representantes de la nuestra; Giraudo y Monetti en representación de la vecina.

El mencionado Juan Puchetta es también Presidente de la Superliga, siendo Saby Vice (a la inversa del Tribunal de Disciplina).

Los cruces quedaron definidos hace ya un tiempo de la siguiente manera:

Juventud Unida (VH) – Independencia

Moto Kart (J) – DyC Serrano

Sp. Norte – Nelson Paige (H)

Estudiantes – Talleres (H)

Hay que recordar que la final de este torneo se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes.

 

Postales de la Reuinón de Superliga:

Comentarios: