Tenso cruce hubo en la reunión semanal de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye: Los protagonistas fueron los candidatos a Presidente, el actual, Gustavo Saby y el opositor, Juan Pablo Anfossi. El Contador de la Liga pidió postergar las elecciones una semana por falta de balances, pero finalmente las elecciones se harán el viernes 27, como estaba estipulado.

La Liga Regional está que arde en las últimas semanas, siempre a sabiendas de que se vienen momentos importantes desde que se supo que Juan Pablo Anfossi, ex delegado de Estudiantes de General Levalle, se presentaría para pelearle la presidencia a Gustavo Saby, que busca la reelección.

Anfossi arribó al edificio de Sarmiento 385, como delegado en Reemplazo del actual delegado, Gustavo Dutto. Junto con él, sorprendió la presencia de su asesor letrado, el Dr. Frencia y la hecatombe se veía venir cuando al tratar “temas varios”, el representante pincha pidió dejar su exposición para el final.

Por otra parte, estaba presente el Contador de la Liga, Enrique Falcón, quién tomó la palabra ante los 11 delegados para explayar el pedido de que la Asamblea se realizará el 3 de agosto próximo, es decir una semana después de lo estipulado. El pedido, tenía como justificación el atraso en su trabajo, motivo por el cual no pudo terminar con los balances.

Ante esto, Anfossi dejó entrever su sospecha de que el oficialismo buscaba ganar más tiempo de cara a las elecciones, algo que fue desestimado por Saby, quién además se hizo cargo del atraso contable, como máxima figura del ente que representa.

De todas maneras, el delegado (con el asesoramiento de su letrado), propuso que la elección se haga de todas maneras el viernes si sus pares estaban de acuerdo, algo que así fue y los mismos firmaron un acta donde consta que la asamblea se hará en la fecha estipulada (luego se presentarán los balances), es decir, este viernes 27 de julio a las 21hs, en la sede de la Liga, y donde todos se comprometen a no impugnar dicha Asamblea por el error contable explicado anteriormente.

El ida y vuelta fue tenso y picante, Anfossi había llegado bien preparado para afrontar el dilema y claramente dejó expuesto que Saby había realizado el pedido de una asamblea sin contar con los balances.

El Contador Falcón, explicó la situación frente a todos los delegados y explayó sus pergaminos que datan de 20 años al frente de la contabilidad de la institución, destacando el trabajo minucioso que se realiza. “Me ha llegado el rumor de que en las radios, en los bares se dicen que no estamos robando la plata de la liga, ¿qué plata nos vamos a robar si la liga no tiene un peso?”, explicó el encargado de las finanzas. Ante los dichos de Falcón, fue el propio Anfossi quién recogió el guante y expresó: “Usted Contador se basa en rumores de lo que se dice sobre usted, debería dar nombres y apellidos de quienes dicen esas cosas. De mi también se dice que quiero cobrar un sueldo de la Liga, o que quiero imponer un Vicepresidente, cuando es claro que un presidente no tiene potestad para hacerlo, hay que hablar menos y leer el reglamento”, explicaba el Levallense con los estatutos en las manos y agregó: “Yo dije que si gano, voy a pedir una auditoría no porque sospeche de ustedes, sino porque es lo que corresponde”.

En fin, temas como los arbitrajes del Clausura y los Sponsors para el próximo torneo, fueron “pateados” para la próxima semana. Por lo pronto, este viernes se sabrá quién estará al mando en el nuevo periodo.

 

FOTOS:

Comentarios: